Visita Copenhague y sus barrios

 

Deja que Copenhague te conquiste. Hablamos de la capital del Norte de Europa más acogedora, gracias a sus cafés, sus tiendas y los mejores restaurantes de toda Escandinavia.

Sube en bicicleta como marca la tradición local y disfruta de la atmósfera relajada de esta ciudad. Sigue leyendo este artículo para encontrar la inspiración necesaria para tu próxima escapada. ¡Te guiaremos por los mejores barrios de Copenhague para que conozcas sus rincones más atractivos, así como los mejores restaurantes, bares y cafés de la ciudad más feliz de Europa!

 

 

Vesterbro

Con sus galerías de arte, estudios de tatuajes, sus elegantes restaurantes, bares subterráneos y salas de música, Vesterbro se ha ganado el título de distrito más famoso de Copenhague y es conocido por ser el distrito rojo de la ciudad, a causa de la existencia de clubes de striptease, tiendas de pornografía y el comercio de drogas que puede encontrarse en la zona. De todas formas, en este barrio se puede encontrar también un ambiente más hippie, intelectual y alternativo en hoteles, cafés y restaurantes orgánicos. Para salir de noche, el sitio más recomendado es VEGA. Podéis echar un vistazo a su programación para ojear los nombres de las bandas de música que pasan por este sitio.

 

 

Meatpacking District (Kødbyen)

Kødbyen está dentro de Vesterbro pero se le considera un distrito independiente debido a su peculiar estilo. Antiguamente, era una zona donde había mataderos, los cuales fueron renovados y convertidos en restaurantes y bares de modo, estudios y galerías de arte. El mercado Kødbyens Mad & Marked está en el Meatpacking District, allí podrás encontrar cualquier tipo de comida cada sábado y domingo durante todo el verano. Para degustar comida típica danesa te recomendamos Øl & Brød, un restaurante que se dedica a servir los tradicionales sándwiches daneses, “smørrebrød”, con un toque moderno. Øl & Brød, que literalmente significa “cerveza y pan”, ofrece el acompañamiento de cerveza para todos los platos, así como una gran selección de aquavit y schnapps para completar la cena danesa. Un sitio muy particular para tomar una cerveza es WarPigs, lugar donde se asociaron la renombrada cervecería danesa Mikkerllery y la cervecería estadounidense3 Floyds WarPigs con el objetivo de crear el mejor brewpub del mundo. Podrás elegir entre 22 tiradores de cerveza fría en Warpigs.

 

 

Nørrebro

En la parte norte de Copenhague, y a pocos minutos del centro de la ciudad, se encuentra Nørrebro, el barrio multicultural de Copenhague. Aquí se encuentra el Cementerio de los Asistentes: oasis verde, tesoro cultural, es el cementerio más conocido de Dinamarca, el lugar para el descanso final de todos los famosos daneses, como el escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen y el filósofo Søren Kierkegaard. Una de las calles favoritas de los lugareños es Jægersborggade, conocida por sus elegantes cafés y restaurantes ecológicos, y Ravnsborggade con sus tiendas vintage y de segunda mano.

En Møller Kaffe og Køkken puedes disfrutar del mejor desayuno de la ciudad servido durante todo el día, todos los días de la semana. Solo tienes que escoger de una lista con 25 posibilidades de desayuno tu elección.

Oysters & Grill es una marisquería rústica con un ambiente muy relajado. Hay varios tipos de ostras y almejas, langosta, calamares y más tipos de marisco para elegir.

En Istid (era del hielo) hay helado ecológico fresco hecho con nitrógeno líquido. Parece casi un experimento químico cuando se elabora el helado, rodeado por una nube de humo. De jueves a sábado a partir de las 16:00 uno o dos cócteles de helado en el menú.

 

 

The Freetown Christiania

El barrío libre de Christiania no podía faltar en nuestra lista. La antigua base militar, ocupada por un grupo de hippies en los años 70, es conocida por su Green Light District y Pusher Street, pero tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Nota importante de seguridad: Christiania siempre ha sido polémica y sigue siendo un área muy problemática, sobre todo por problemas con el comercio de hachís. Al entrar en Christiania, por lo tanto, es extremadamente importante que sigas las normas del barrio. Aquí no se puede correr o hablar por teléfono móvil. Además de esto, los visitantes no deben tomar fotografías ni grabar vídeos dentro de Christiania.

 

 

Christianshavn

Christianshavn fue un barrio de clase trabajadora durante gran parte del siglo 20, hoy en día, es una zona de moda, sede de la Ópera de Copenhague y del Noma, el mejor restaurante del mundo según la guía Michelin. Las diversas islas artificiales, los canales en combinación con las coloridas casas y las estrechas callejuelas, hacen del barrio una de las partes más bellas y románticas de la ciudad.

 

 

Frederiksberg

Cada ciudad tiene un barrio elegante, donde hay restaurantes de lujo y boutiques de diseñadores famosos. En Copenhague esta área es Frederiksberg. Las casas neoclásicas, restaurantes de lujo y cafeterías con estilo son lo que hace que esta zona sea tan elegante. Los habitantes de la ciudad transitan por los jardines de Frederiksberg, uno de los parques más grandes de la ciudad, para ir de picnic o dar un tranquilo paseo.

 

 

Nyhavn

Es probablemente el barrio más turístico de Copenhague, pero sus casas con las coloridas fachadas son tan hermosas que merece la pena visitarlas. Además, este fue el barrio de Hans Christian Andersen durante aproximadamente 20 años. Antiguamente, Nyhavn era el puerto de la ciudad y lugar de los marineros, mientras que actualmente es un distrito pintoresco lleno de restaurantes y bares de cócteles.

 

 

Tivoli Gardens

Este parque de atracciones fue construido en 1843 en el lugar donde se encontraban las antiguas fortificaciones de Copenhague, en el lado sur de Rådhuspladsen. Unas 160.000 flores y 110.000 luces eléctricas dotaron de luz esta zona, y una colección de restaurantes, salones de baile, teatros, cervecerías y lagos atrae a miles de visitantes cada año. Se dice que Walt Disney copió las mejores atracciones y el estilo del parque para la creación de Disneyland.

Marina Furlan


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8