Los 5 países menos visitados del mundo

 

1. Tuvalu

Tuvalu es el país menos visitado del mundo, con solo 1000 visitantes al año. Esta pequeña nación está distribuida en 9 islas que se encuentran al norte de Fiyi, entre Hawái y Australia.
Este país estuvo mucho tiempo sin unirse a las Naciones Unidas porque no podía pagar el precio de entrada. Después de haber alquilado su famoso dominio web (.tv) durante 12 años, al final pudo instaurar una red de electricidad nacional, crear becas y unirse a las Naciones Unidas.
Puedes llegar a Tuvalu a través de una ruta aérea desde Suva en Fiyi, pero cuidado, porque no hay vuelos domésticos entre las 9 islas.

 

 

2. Islas Marshall

Las Islas Marshall están en el Océano Pacífico entre Hawái y Australia, justo por encima de la línea del ecuador. Dado que tienen una altitud de más o menos 7 metros sobre el nivel del mar, existe el riesgo de que desaparezcan por el cambio climático. Sus ciudadanos viven de la pesca y hasta aquí solo llegan unos 5000 turistas al año. Para llegar a estos bonitos atolones hay vuelos desde Hawái y también vuelos domésticos entre las islas.

 

 

3. Kiribati

Kiribati está compuesta por 33 islas y es el único país del mundo que está distribuido en los cuatros hemisferios. De hecho, tiene solamente 800 kilómetros cuadrados de tierra, pero está distribuida en casi 4 millones de kilómetros cuadrados de océano. Solo es visitada por 6000 turistas al año.
Además, es el primer país que cada Nochevieja ve la llegada del nuevo año.
Hay vuelos desde Nadi en Fiyi y desde Australia para llegar a Kiribati.

 

 

4. Santo Tomé y Príncipe

Esta isla africana, descubierta por los portugueses, solo tiene 8000 visitantes al año y es el segundo país más pequeño en África, después de Seychelles. No es fácil llegar a este territorio porque queda un poquito lejos del Continente, (se encuentra a 225 kilómetros al noroeste de Gabón), pero hay vuelos desde Lisboa, Angola, Cabo Verde, Gabón y Camerún.

 

 

5. Comoras

Comoras se encuentra en el Océano Índico, al oeste de la costa africana, y está compuesta por 4 islas principales y otras muchas más pequeñas. Tiene una mezcla étnica única: allí hay africanos nativos, inmigrantes malayos y descendientes de comerciantes árabes, así que sus idiomas oficiales son el comorano, el árabe y el francés.
Sufrió más o menos 20 golpes de Estado, o intentos de golpes, pero finalmente Comoras está teniendo un poco de estabilidad y desarrollando su turismo. No obstante, solo 15.000 personas visitan este lugar al año.
Hay vuelos desde Kenia, Tanzania, Madagascar, Dubái, Francia y Yemen para llegar allí, y también vuelos domésticos.

 

Giorgia Trentini


 

Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5