Cuba, un país único

Fuente de la imagen destacada 

 

Situada en el archipiélago del mar Caribe, Cuba es un país como ningún otro. Con una historia fascinante, una situación política rara, una cultura increíble y muchas cosas para hacer. En los últimos años Cuba se ha convertido en un destino muy atractivo para muchos turistas de todo el mundo.

 

Durante muchos años, la isla fue un terreno desconocido, pero después de la Revolución cubana, la relación con los Estados Unidos ha mejorado poco a poco, y hoy en día la isla es accesible para la mayoría.

 

Fuente de la imagen 1 

 

Descubre todo lo que tienes que ver y hacer en la isla:

La Habana, la capital

La Habana, una ciudad llena de carisma e historia, tiene mucho que ofrecer. La capital es una mezcla fascinante de modernidad y estilo colonial. Además, caminando por las calles descubrirás numerosos sitios de interés para visitar. Por ejemplo, el gran teatro, la plaza de la Revolución y el malecón.

 

Fuente de la imagen 2 

 

Fuente de la imagen 3 

 

La plaza de la Revolución es donde se puede encontrar la estatua de José Martí, el padre del movimiento independentista de Cuba, y más imágenes de personas tan influyentes de la Revolución Cubana como por ejemplo Che Guevara y Fidel Castro. La catedral de La Habana también merece una visita. Está situada en una plaza muy bonita y en las calles de alrededor hay mucho que hacer.

 

Fuente de la imagen 4 

 

Fuente de la imagen 5

 

Después de un corto viaje en bus o taxi hasta el este de la ciudad, podrás disfrutar de las playas de arena fina y el agua turquesa. A continuación encontrarás una lista de las playas más convenientes y bonitas que tienes que visitar. Gracias a las agradables temperaturas de las que goza la isla, las payas nunca están vacías.

 

Playa de Varadero

 

Fuente de la imagen 6

 

Playa Ancon

 

Fuente de la imagen 7 

 

El Pilar

 

Fuente de la imagen 8 

 

Playas de Caya largo

 

Fuente de la imagen 9 

 

Playa Santa Lucia

Fuente de la imagen 10 

 

Obviamente, la capital La Habana es la ciudad más conocida y famosa de la isla, pero hay otras ciudades que también merecen una visita durante tu viaje.

 

Santiago de Cuba

 

La ciudad con la población más grande después de la capital. Santiago de Cuba está situada al este de la isla. Es una ciudad con menos turistas y por consecuencia un poco más real y autentica.

 

Fuente de la imagen 11 

 

Holguín

 

Fuente de la imagen 12 

 

Una ciudad histórica situada en la costa norte de la isla. Esta ciudad tiene muchos sitios históricos de interés, además de algunos espacios naturales que no encontrarás en La Habana.

 

Camagüey

En el centro – este de la isla, podemos encontrar la ciudad de Camagüey. Aquí hay un centro histórico impresionante con edificios de gran valor arquitectónico y también una abundancia de museos interesantes.

 

Fuente de la imagen 13

 

Cuba tiene una reputación muy buena por su comida, pero especialmente por sus bebidas. Muchos cócteles son de origen cubano y el más famoso es el mojito, hecho con ron blanco, azúcar, lima, menta y agua con gas. El mojito es una bebida refrescante y dulce y, en consecuencia, no es solo la bebida favorita de muchísima gente en la isla, sino de todos los países del mundo. ¡Disfruta en la playa o en un bar en el centro de la ciudad, pero ten cuidado, las bebidas suelen estar bastante cargadas de alcohol!

 

Fuente de la imagen 14

 

Una mezcla de cultura, historia, playas bonitas y agua turquesa: Cuba es uno de los países que tendríamos que visitar por lo menos una vez en la vida.

 


Ollie Skailes