Aventuras al aire libre

¿Has imaginado alguna vez cómo sería hacer un viaje en coche por largos y soleados litorales o pasar a través del desierto o de las montañas?

Si te gustan los viajes de aventuras, aquí tienes unas ideas súper guays.

 

 

Viajes por el desierto

Desierto del Namib, Namibia

Desde Lüderitz hasta Walvis Bay; 750 km

Se puede pasar entre las dos ciudades marítimas de Lüderitz y Walvis Bay, pero la ruta más directa y más aventurera es la que pasa a través del Parque Nacional de Sperrgebiet y las dunas del desierto del Namib.
Hay excursiones guiadas ya que esta ruta es muy difícil de recorrer, pero te encantará por los paisajes desérticos que se encuentran con el Océano Atlántico. Prepárate para pasar 6 días en uno de los lugares más cautivadores de África.

 

Tanami Track, Australia

Desde Alice Springs hasta Halls Creek; 1035 km

Recorre kilómetros de desierto entre comunidades indígenas aisladas y estaciones de ganado.

 

 

Rutas para contemplar la fauna silvestre

Desde Grand Teton hasta Yellowstone, Wyoming, EEUU

Desde Jackson hasta Mammoth; 402km

El parque de Yellowstone es uno de los parques nacionales más grandes de Estados Unidos. Su volcán incluye casi la mitad de los géiseres de todo el mundo, el lago más grande y a mayor altura de los Estados Unidos y un montón de cascadas y ríos.
Puedes empezar tu ruta desde Jackson, donde renos y bisontes viven durante el invierno en la reserva National Elk Refuge. Además, quizá podrás encontrar osos grizzli en la vía Moose-Wilson.
La zona de Oxbow Bend es perfecta para admirar alces, renos, águilas y otros volátiles. Después del Gran Canyon de Yellowstone, en primavera puedes encontrar lobos.

 

Gippsland y Wilsons Promontory, Australia

Desde Phillip Island hasta Walhalla; 495 km

 Admira el atardecer desde la Isla Phillip, donde se encuentra una de las colonias más importantes de focas, y visita cariñosos koalas en el centro de protección Koala Conservation Centre.

 

Kaikoura Coast, Nueva Zelanda

Desde Picton hasta Christchurch; 352 km

Aquí puedes admirar muchísimos tipos de aves marinas, ballenas, delfines e incluso focas. La reserva Willowbank Wildlife de Christchurch ofrece la excepcional posibilidad de ver los kiwis. Además, todo esto está cerca de los mejores viñedos del país.

 

 

Un paraíso de curvas cerradas

Susten-Grimsel-Furka Loop, Suiza

Ida y vuelta hasta Andermatt; 121km

Pasando a través de las Alpes podrás admirar bosques muy verdes, glaciares, reservas naturales, montañas imponentes y panoramas espectaculares. La ruta está cerrada desde octubre hasta mayo por las grandes cotas de nieve.
También está el Puerto de Furka, una ruta estrecha sin barandilla (¡ten cuidado!) con una serie de curvas cerradas impresionantes que hicieron famoso el rastreo de James Bond en la película “James Bond contra Goldfinger”. Ten en cuenta la hora antes de empezar tu ruta.

 

Cirque de Combe Laval, Francia

Desde Vassieux-en-Vercors hasta Pont-en-Royans; 45 km

Increíbles panoramas kársticos y alturas impresionantes, esto es lo que espera a los conductores más aventurados.

 

Serra do Rio do Rastro, Brazil

Desde Tubarão hasta São Joaquim; 134 km

A lo largo de esta ruta el escenario es espectacular: valles verdes y lozanos, cañones, cascadas y bosques espesos con montañas coronadas de nieve.

 

 

 

Rutas para los más valientes

Dempster Highway, Canada

Desde Dawson City hasta Inuvik; 736 km

Si buscas la aventura esta ruta es para ti. Sal de North Klondike Hwy cerca de Dawson City, Yukon, y recorre 736 kilómetros de naturaleza salvaje hasta Inuvik, la ciudad canadiense más al norte, cerca del Círculo Ártico.
Desde 2018 será posible conducir hasta Tuktoyaktuk, un pequeño pueblo cerca de la costa del Océano Ártico, 120 kilómetros al norte de Inuvik. Pasarás a través de bosques espesos donde podrás encontrar osos grizzli, montañas cubiertas de nieve y las vastas llanuras de la tundra.
Mejor alquilar un coche 4×4, dos neumáticos de repuesto y provisiones por si acaso el coche se rompe, ya que no hay recepción telefónica.

 

Uluru and the Red Centre, Australia

Desde Uluru (Ayers Rock) hasta Tyler Pass Lookout; 1224 km

Tierra y rocas rojas junto con espectaculares árboles de la goma crean un paisaje salvaje y rico en espiritualidad que te encantará.

 

 

Rutas del vino

Chianti Road, Italia

Desde Florencia hasta Siena; 71 km

La clásica ruta sobre la SR222 a través de la región del Chianti es la mejor manera de conocer la Toscana. La ruta conecta algunas de las mayores ciudades medievales de la Toscana, pasando a través del campo, rodeado de cipreses, olivos y viñedos.
Puedes visitar la magnífica Florencia, rica en arte e historia, y luego visitar la ciudad de Siena, su espectacular catedral y la Piazza del Campo del siglo XII.
Para el coche de vez en cuando para disfrutar de las colinas color miel, de los pequeños pueblos e incluso para aprovechar de los viñedos, donde podrás probar el vino Chianti.
Puedes pasar por esta ruta cuando quieras, pero la mejor temporada es la primavera, cuando se abren las amapolas y otras flores de campo.

 

Ribera del Duero, Portugal

Desde Porto hasta Miranda do Douro; 358 km

Kilómetros y kilómetros de viñedos en terrazas que suben del río Duero, acompañados por pequeños puertos y fincas vinícolas históricas.

 

 

Rutas tropicales

B9 Road, Mauritius

Desde Le Morne hasta Souillac; 40 km

Entre la magnífica costa turquesa de Mauricio y los enormes monolitos de Le Morne Brabant, esta ruta te dejará sin palabras.
Desde Grande Riviere Noire, la ruta te llevará a Le Morne Brabant, un monolito increíble acompañado por un memorial a los esclavos fugitivos de la isla, los cimarrones.
Conduce hasta el encantador punto panorámico de Macondé Rock antes de llegar a las playas de Saint Martin y Bel Ombre. Puedes disfrutas también de Jacotet Bay, una bahía rica en historias de invasiones y de piratas donde hoy en día se hace surf. Además, hay playas bonitas para bucear como St Félix, Riambel y la peligrosa Gris Gris, con precipicios que dan al Océano.
Cuidado porque aquí se conduce por la izquierda.

Coral Coast Road, Fiji

Desde Korotogo hasta Pacific Harbour; 73 km

Esta ruta costera pasa entre el bosque fluvial y el mar azul oscuro. Disfruta de las playas rodeadas de palmeras, los espectaculares resorts y las aguas azules cristalinas.

 

Giorgia Trentini 


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6