Visitar Varsovia: los lugares más populares de ver

Varsovia es la capital de Polonia y es uno de los destinos más populares para viajar en la Europa oriental. Es una ciudad que durante la Segunda Guerra Mundial fue destruida casi en su totalidad, pero a lo largo de los años ha resucitado y actualmente conserva su esencia y encanto.

A continuación, en este artículo, te mostraremos los monumentos y las atracciones turísticas más populares.

Catedral de Campo del Ejército Polaco

La catedral fue erigida en el año 1642 como una pequeña iglesia de Nuestra Señora de la Victoria para la orden de los clérigos escolapios, con la financiación del rey Vladislao IV. El edificio fue quemado por los suecos en la Segunda Guerra Mundial y después reconstruido. Según el modelo de Jakub Fontana, la iglesia es de piedra y está construida en estilo barroco. Tras el Levantamiento de Noviembre la iglesia se convirtió en una iglesia ortodoxa.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en la iglesia no hubo lugar para el verdadero Obispo Militar del Ejército Polaco. El gobierno comunista creó en su lugar un Decanato General (Generalny Dziekanat). La Catedral de Campo del Ejército Polaco no volvió a cumplir sus funciones hasta el año 1991.

Lo que es muy interesante de este edificio son dos de las capillas. En la primera de ellas, la Capilla de Katyn (Kapliica Katynska), unos 21 857 prisioneros polacos fueron asesinados por los soldados soviéticos en el año 1940 en Katyn, Karkov y Mednoe, durante la Segunda Guerra Mundial. La segunda capilla es la Capilla de Nuestra Señora  de Ostra Brama.

Monumento a la Insurrección de 1944

Es un monumento que conmemora la rebelión popular contra los ocupantes nazis durante la Segunda Guerra Mundial llamado también “Monumento a los insurrectos de 1944” o “Monumento al levantamiento de Varsovia”. Está situado en la Plaza Krasinskich al frente de la Iglesia de Nuestra Señora Reina. El monumento fue construido en 1989 por el escultor Wincenty Kucma.

La escultura representa a un grupo de soldados que defiende una barricada y a otros que descienden por unas alcantarillas, ya que estas se empleaban como una vía de comunicación entre los combatientes. Se puede ver en la escultura también un cura y otros ciudadanos que participaron en la insurrección. Cerca del monumento, los visitantes pueden encontrar una de las alcantarillas que se utilizaron. Lamentablemente, la rebelión no tuvo éxito y la ciudad fue totalmente destruida.

Actualmente, el 1 de agosto de cada año se conmemora en las calles de Varsovia este evento en el que murieron aproximadamente 200 000 polacos. En este día puedes ver el monumento lleno de flores, lámparas y velas y banderas polacas.

Castillo Real

El Castillo Real data del siglo XVII, en la misma época en que se construyó la Gran Torre. En el castillo puedes visitar el Gran Apartamento, el Apartamento del Rey, Apartamento del Príncipe Stanislaw Poniatowski, la Antigua Cámara de Diputados, las habitaciones del Príncipe Matejko, el Palacio del Techo de Cobre, los Apartamentos del Príncipe Joseph Poiniatowski, las Arcadas Kubicki, la Biblioteca Real y los Jardines. El Castillo Real conserva muchas colecciones como Alfombras Orientales, el Gabinete de Numismática, la Colección Lanckoronski, y una exhibitición especial sobre la destrucción y reconstrucción del Castillo.

El Parque  Lazienki

Es un complejo de palacios y jardines que conforma un parque (76 hectáreas en el centro de la ciudad) y numerosos edificios antiguos. Gracias a un bosque salvaje en el que se mantenían animales en condiciones naturales, el parque fue creado. En el siglo XVIII, Łazienki se convirtió en el complejo urbano más hermoso de Varsovia, y uno de los más bellos de Europa; encantador tanto por sus áreas verdes como por su arquitectura. Hoy en día Łazienki cumple diversas funciones: es un museo, un lugar en el que se celebran eventos de carácter cultural, científico, y de entretenimiento; y es también un sitio para pasear.

 Museo Fryderyk Chopin

El museo está localizado en el Castillo de los Ostrogotski. Es un edificio de estilo barroco que se encuentra situado en la escarpa de Vistula. Los comienzos del museo se remontan a los años 30 del siglo XX. En el año 1935, el entonces Instituto de Fryderyk Chopin (Instytut Fryderyka Chopina), creado por destacados representantes del mundo de la cultura, comenzó a reunir sus colecciones mediante la compra de algunos valiosos manuscritos a los familiares del compositor.

El museo cuenta con la colección más grande del mundo de objetos relacionados con Chopin. Está compuesto de autógrafos, notas, cartas, manuscritos de obras, así como objetos que pertenecieron en el pasado al compositor, como un piano y algunos efectos personales.

Si quieres visitar el museo, está abierto de martes a domingo desde 11 a 20h. Los domingos puedes visitarlo por gratis.

Vyara Todorova


Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5