Visitar Dubrovnik y los alrededores

Dubrovnik es una ciudad pequeña situada en la costa del mar Adriático, al sur de Croacia. Aunque tiene una población de tan solo 42.615 habitantes, es uno de los destinos más populares para visitar. Si eres aficionado a la serie famosa Juego de Tronos, en Dubrovnik podrás encontrar todos los lugares donde se han rodado las escenas. En este artículo te presentaré los sitios más atractivos para visitar este invierno.

¡Prepara tus maletas y vámonos!

Fuente de la imagen 1

1.     Fortaleza Lovrijenac

Fuente de la imagen 2

La fortaleza Lovrijenac, conocida también como «El Gibraltar de Dubrovnik», está situada a 38 kilómetros al noroeste de Dubrovnik, a 40 metros por encima del nivel del mar. Según los expertos, este lugar tiene su origen en el siglo XI, pero fue descubierto en el siglo XIV. Esta fortaleza,eraun punto estratégico ya que en el pasado controlaba el acceso por agua y tierra.

En las puertas del fuerte puedes ver un mensaje que quedó para la posteridad que dice: «Nonbene pro toto libertas venditur auro» y en español se traduce como «la libertad no se vende ni por todo el oro del mundo». Hoy en día, este eslogan se ha transformado en un símbolo local de libertad.

2. Ciudad Antigua

Fuente de la imagen 3

Está situada en la Riviera de Dalmacia a 412 metros de altura.  La ciudad fue construida entre los años 598 y 615 por los griegos. Hoy en día, es el lugar más atractivo de Dubrovnik. Al pasear por las calles de la Ciudad Antigua podrás ver las paredes antiguas de piedra y las murallas medievales que crean una imagen de asentamiento bien preservado.

El sitio más hermoso e interesante de la Ciudad Antigua es el Monasterio de San Francisco que fue construido junto con la iglesia de San Salvador en 1337. El monasterio, es un buen ejemplo de la arquitectura gótica y románica.

3. Trsteno Arboretum

Fuente de la imagen 4

Es un lugar magnifico, situado a 12 kilómetros al oeste de Dubrovnik en el pueblo de Trsteno. El Trsteno Arboretum se trata de un complejo de jardines maravillosos.

En el siglo XV, la familia noble Gozze comenzó a plantar especies de flores y plantas en los jardines con la ayuda de marineros que después de sus viajes traían diferentes variedades de semillas y plantas exóticas. Por esta razón, hoy en día en esta área se pueden encontrar eucaliptos de Australia, rosas de Japón o cactus de México.

El Trsteno Arboretum es un lugar utópico, ideal para descansar después de una larga jornada. La parte más memorable para visitar es la fuente construida en el siglo XVIII con la estatua de Neptuno.

4. La isla de Lokrú

Fuente de la imagen 5

Es una pequeña isla cubierta de bosques, situada en la costa croata cerca de la ciudad de Dubrovnik.  Puedes llegar a la isla en barco en tan solo 10 minutos. Muchos visitantes de Lokrú quedan sorprendidos por la ausencia de hoteles y edificios. Además, las playas de Lokrum y de toda la costa croata se diferencian de las típicas playas que estamos acostumbrados porque son de rocas o de guijarros.

Normalmente, las playas de guijarros se llenan de mucha gente. Por eso, si te gusta un ambiente más tranquilo eíntimo y no te da miedo bañarte en aguas donde no se ve el fondo, es mejor ir a zonas más alejadas y tranquilas.

En conclusión, Dubrovnik es una ciudad maravillosa, llena de mucha historia y cultura. Es un lugar que vale la pena visitar. Y, además, si eres un seguidor de la serie de televisión Juego de Tronos podrás aprovechar y hacer una visita guiada a pie por estos lugares y otros donde se ha rodado.

Vyara Todorova