Las islas griegas más bonitas que tienes que visitar en 2018

 

Ahora que estamos inmersos en el mes de octubre, lo único en lo que pensamos es en las vacaciones de verano y cuánto las echamos de menos: la playa, el sol, las fiestas, la comida… ¡Lo que daría por volver al verano y quedarme allí para siempre!

¿Por qué no nos vamos de vacaciones a las islas griegas? Cuando pensamos en las islas griegas, pensamos en agua turquesa, casas blancas y un refrescante mar. Si estás buscando un lugar para pasar el verano de 2018, las islas griegas son la opción perfecta. Voy a darte una lista de las mejores islas y a contarte en qué destaca cada una.

Santorini

Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas y localizado en el sur del mar Egeo. Es una isla hermosa con una alta demanda de turistas en verano. Pero, ¿por qué tiene esta demanda tan alta? Santorini cuenta con muchas playas bonitas, como la playa roja. La abundancia de casas blancas la hace una isla impresionante y muy popular en los últimos años. Santorini tiene la combinación perfecta de playas, un volcán activo y sitios arqueológicos. Y si quieres terminar tu día con una magnífica puesta de sol, la mejor opción es ir a Oia y verla desde allí. ¡No te defraudará!

Si quieres planear tu viaje para el 2018, los mejores meses son abril, mayo, junio o septiembre. La temporada alta es en julio y agosto, y los precios de los hoteles son muy altos también, así que es mejor evitar estos meses. Otra opción es hacer un crucero para tener la oportunidad de ver Santorini y otras dos o tres islas.

 

 

Mikonos

Si te gustan las fiestas y la vida nocturna, Mikonos es tu isla. La isla cuenta con una gran variedad de clubs, bares y restaurantes, así que puedes estar seguro de que encontrarás un local donde pasar una noche increíble.

Mikonos es una de las islas Cícladas más visitadas junto a la isla de Santorini. Tiene esas calles estrechas que contienen muchas tiendas para ir de compras. No solo recuerdos, Mikonos también tiene pequeñas boutiques para ropa que no encontrarás en otro lugar. Las calles también están llenas de bellas casas y los balcones tienen mucho color y la mayoría del tiempo están adornados con flores.

Mikonos es la isla griega más cosmopolita y elegante. Con sus sofisticados hoteles boutique, tabernas locales y elegantes, y con un toque moderno pero rústico, no es sorprendente que Mikonos atraiga a una mezcla de visitantes cada año.

Mikonos, igual que Santorini, tiene unas playas bonitas. Se puede dar un paseo por la isla y ver los molinos, las iglesias y también la “pequeña Venecia” de Mikonos. Es uno de los lugares más fotografiados en Mikonos, con muchos restaurantes al lado del mar. Al igual que Santorini, las puestas de sol en Mikonos son increíbles y el mejor lugar para vivir este momento es sobre el balcón o los bares de la “pequeña Venecia”.

 

 

Creta

Creta es la isla griega más grande de todas, con más de 8000 kilómetros cuadrados de una tierra llena de contrastes y riqueza. Es famosa por sus mitos, leyendas y tradiciones.

Heraklion es el principal centro económico y político de Creta, y cuenta con un montón de tiendas, restaurantes y bares.

Chania, también conocida como La Canea, es una de las ciudades más interesantes, hermosas y pintorescas de Creta, y más bellas de Grecia. La ciudad ha conseguido mantener su autenticidad, sus colores y sus costumbres a pesar del creciente turismo. El puerto de Chania cuenta con tabernas con encanto y unas vistas bonitas. Y no podemos olvidarnos de las playas de aguas cristalinas ni las montañas. Algunas de las más famosas son la de Elafonisi y la de Falasarna.

 

 

 

Rodas

Rodas es un destino que atrae a millones de visitantes cada año. Tiene un centro histórico con más de 2000 años de historia y sus playas son paradisíacas. Rodas es una isla preciosa y acogedora, a la que siempre querrás volver.

Lindos se encuentra a 47 kilómetros de la costa sureste de Rodas. Es un pueblo pesquero, el segundo más importante de Rodas y cuenta con una acrópolis. Lo importante cuando visitas un lugar como Rodas es conocerlo. La comida tradicional griega, por ejemplo, es muy evidente en Rodas. Puedes encontrar los “meze”, un tipo de aperitivo tradicional de Grecia.

Los productos más destacados de Rodas son el aceite de oliva, las verduras frescas y la carne. Pero además, si vas a Rodas, tienes que probar los vinos locales que destacan por su calidad y sabor gracias al sol.

 

 

Corfú

Corfú, o Kerkyra en griego, es la segunda isla más poblada de Grecia y tiene más de 217 kilómetros de playas. La isla de Corfú tiene influencias italiana, británica y francesa, y difiere un poco de las otras islas griegas.

El puerto de Corfú suele recibir muchos de los cruceros que navegan por todo el Mediterráneo. La mayoría de la gente que va de crucero escoge 3 o 4 islas para visitar, y Corfú es una de las populares. El centro de Corfú es muy animado, con una larga lista de cafés y restaurantes. Además, en Corfú se puede disfrutar de unos paisajes verdes espectaculares y eso es buena idea si quieres escapar del centro de la ciudad por un día. Además, Corfú cuenta con muchas playas bañadas por el Mar Jónico.

 

 


Isabella Mia Panayiotou 

Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9
Fuente de la imagen 10
Fuente de la imagen 11