Una guía de las mejores tapas en Barcelona

 

Si tanta gente quiere visitar Barcelona debe ser porque hay un montón de razones para escoger una ciudad tan bella y acogedora. Arte, moda y cultura son algunas de ellas, pero ¿y la comida? Eso es otra cuestión…

Barcelona cuenta con muchos restaurantes y bares, y todos ofrecen algo diferente. Pero lo que puedes tener claro es que las tapas no te decepcionarán, ¡nunca!

Tapear es mi manera favorita de comer, es una idea fantástica: comer muchos platos pequeños con amigos es algo muy divertido, y puedes probar de todo.

Así que, ¡sígueme en mi narración de las mejores tapas que debes probar!

PATATAS BRAVAS

Estas son mis favoritas por su textura y la combinación de dos salsas, una picante y la otra más cremosa. Las patatas bravas son un plato perfecto para compartir, y no te preocupes si necesitas un plato más. El origen de las patatas bravas es un poco confuso. Se habla de dos establecimientos madrileños desaparecidos, Casa Pellico y La Casona. La invención de este plato se la disputan los dos, pero lo que es cierto es que empezaron a servir las bravas allá en 1960. Había largas colas para entrar y probarlas. Así que si nunca las has probado, ¡es la hora de hacerlo!

PAN CON TOMATE

Pan con tomate o, como les llaman los catalanes, pa amb tomàquet, es un entrante delicioso si decides comer tapas. Puede parecer aburrido pero si lo comes en el lugar correcto, es increíble. Consiste en pan, tostado si lo quieres, con una mezcla de tomates que puede untarse sobre el pan o no. Está sazonado con sal, pimienta y ajo. En el restaurante el 4gats, el pan con tomate se hace con algunos trozos de pan y con 4 tomates. Lo que haces aquí es frotar el tomate sobre el pan para lograr un pan con tomate delicioso.

 

TORTILLA DE PATATAS

Este plato es uno de mis favoritos también. No puedes visitar Barcelona sin degustar la famosa tortilla de patatas. Consiste en patatas y huevos con un poco de cebolla. Normalmente se sirve fría pero esto depende del restaurante. A veces puedes encontrar una variedad de tortilla de patatas con otros ingredientes, pero lo mejor es la receta original.

 

CALAMARES

Los calamares fritos son perfectos si escoges comer tapas. Los calamares son del sur de España y normalmente los sirven en bares en Barcelona con una rodaja de limón. Son pequeños, crujientes y muy sabrosos. A veces puedes encontrar calamares más picantes que son aun mejor.

 

GAMBAS AL AJILLO

Estas gambas son perfectas si amas el pescado y también la comida picante. Están bañadas en una salsa de ajillo y son deliciosas para comer a cualquier hora, especialmente si están recién hechas. Lo mejor es cuando las sirven con trocitos de pan porque puedes bañar el pan en la salsa, ¡delicioso!

 

CROQUETAS

Las croquetas son tapas típicas y normalmente puedes encontrar una gran variedad de croquetas con diferentes rellenos. Lo más típico es con carne pero puedes encontrar croquetas con bacalao. Si están recién hechas son muy sabrosas y se deshacen en la boca. Lo bueno es que son una comida consistente y que no tienes que temer pedir una porción más.

GAZPACHO

El gazpacho es un plato típico español, originario del sur de España. ¡Es la manera perfecta de comenzar una noche llena de tapas! Cuando pienso en gazpacho, pienso en un sabor firme con una textura densa. Consiste en una especie de sopa fría hecha con hortalizas frescas, aceite de oliva y vinagre. Lo más popular es el gazpacho andaluz.

 


Isabella Mia Panayiotou 

Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
 Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8