Los lugares con los nombres más largos del mundo

Taumata

Existen lugares en el mundo con nombres larguísimos, increíbles e impronunciables: no solo ciudades hawaianas, indias y americanas, si no también algunos lugares europeos.

En este artículo ordenamos estos lugares desde el más corto – bueno, por así decirlo… –  al más largo. ¿Sabrías pronunciarlos?

World's longest place name


10. Muckanaghederdauhaulia, 22 letras.
Este pueblo de unas 190.2 hectáreas se encuentra en el municipio de Kilcummin, condado de Galway, Irlanda, deriva su nombre por el irlandés «Muiceanach idir Dhá Sháile», que significa literalmente «cresta, en forma de espalda de cerdo, entre dos aguas saladas».

Nombres mas largos


9. Gasselterboerveenschemond, 25 letras.
El nombre de esta aldea en la provincia de Drenthe, Países Bajos, tiene 25 letras, apenas una letra más que Gasselternijveenschemond, ubicado a pocos kilómetros de Gasselterboerveenschemond.

Nombres mas largos


8. Mamungkukumpurangkuntjunya, 26 letras.
El nombre de esta colina en el sur de Australia significa literalmente «el lugar donde orina el diablo», en la lengua regional de Pitjantjatjara.

Nombres lugares


7. Venkatanarasimharajuvaripeta, 28 letras.
Esta estación de tren se encuentra en Andhra Pradesh en la frontera con Tamil Nadu, India. Venkatanarasimharajuvaripeta se escribe a veces con el prefijo «Sri», añadiendo así tres letras y haciéndolo aún más largo.

Nombres largos


6. Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik, 31 letras.
De acuerdo con el libro de John Robert Colombo «1001 Questions about Canada» (1001 preguntas sobre Canadá), el nombre de este sitio está en idioma Cree y significa «Lugar donde las truchas salvajes son pescadas con anzuelos».
Indica un lago situado en el noreste de Manitoba, cerca de la frontera con Ontario.

Nombres largos


5. Äteritsiputeritsipuolilautatsijänkä, 35 letras.
El nombre de este pantano ubicado en la región de Laponia, Finlandia, tiene 35 letras y es el lugar con el nombre más largo de Finlandia, y también el segundo más largo de Europa. La etimología del nombre es desconocida, aunque se ha confirmado como genuina. Aparte de «jänkä» (pantano) «lauta» (tabla) y «puoli» (mitad), no significa nada en finlandés, y probablemente nunca fue pensado para ser nada más que una tontería de la que hablar.

Nombres lugares


4. Tweebuffelsmeteenskootmorsdoodgeskietfontein, 44 letras.
Es el nombre de una granja en la provincia noroccidental de Sudáfrica, situada a unos 200 km al oeste de Pretoria.
El nombre es Afrikáans y significa literalmente «El río donde dos búfalos fueron asesinados con una sola bala».

Lugares


3. Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg, 45 letras.
Este nombre es un lago en la ciudad de Webster, Massachusetts – por esta razón también se conoce como Lago Webster (Yo diría que es mucho más fácil de pronunciar…). El nombre del lago proviene del idioma Nipmuc, una lengua algonquina, y se suele traducir por «lugar de pesca en la frontera», aunque una traducción más apropiada sería «lago dividido por islas», según el antropólogo Ives Goddard.Nombre lugares


2. Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, 58 letras.
Seguramente el lugar con el nombre más largo y famoso es Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales. Debido a su largo nombre, se abrevia a menudo como Llanfairpwll o Llanfair PG. Este particular nombre significa «Iglesia de Santa María (Llanfair)  en el hueco (pwll) del avellano blanco (gwyngyll)  cerca (goger) de un torbellino rápido (y chwyrndrobwll)  y la iglesia de San Tisilo (llantysilio)  cerca de la gruta roja (gogo goch)».
Este pueblo fue conocido originalmente como «Llanfair Pwllgwyngyll» y a veces se conoce como «Llanfairpwllgwyngyll» y se le dio su nombre en la década de 1860 en un intento de desarrollarlo como un centro comercial y turístico.

Nombres lugares


1. Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu, 85 letras.
El primer lugar de la clasificación, sin duda, se lo lleva esta colina de 305 metros de altura cerca de Porangahau en el sur de la bahía de Hawke, Nueva Zelanda. Este nombre –con el Récord Guiness por el nombre más largo del mundo- en español significa «La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido».

World's longest name place