Muchos estudiantes no saben exactamente que quieren en cuanto a su carrera. Tenéis suerte si habéis resuelto vuestro camino laboral en esa edad, para conseguir un puesto concreto tales como médico, dentista, científica. Pero es importante considerar que vuestros sueños pueden cambiar, y la mayoría de la gente no tiene ni idea de a qué quiere dedicarse hasta que ha experimentado el lugar del trabajo por sí misma. Por eso, es importante enfocarse en adquirir las habilidades útiles y transferibles, y se puede decir que los idiomas son la destreza más valiosa que uno pueda poseer.

 

Idiomas del Mundo

Idiomas del Mundo

La realidad es que los empleados con conocimiento de idiomas son deseados altamente en el mundo de trabajo. Según Jobsite, un idioma extra puede añadir entre un 10% y un 15% a vuestro sueldo.  El hecho de que podéis realizar una conversación en más de un idioma demuestra que tenéis habilidades de comunicación, que es esencial en el mercado laboral. Además, puedes entrar fácilmente en un puesto de trabajo directamente relacionado con los idiomas, ya que los traductores y los intérpretes como los traductores nativos con los que cuenta 1Global Translators, son profesionales muy competentes en un mercado de alta demanda hoy en día.

Por supuesto, es fácil pensar en vuestras opciones directas en cuanto a aprender idiomas. Los idiomas modernos son extremamente útiles para numerosas profesiones. Hoy en día la comunicación más allá de las fronteras es factor clave en las empresas. Muchas compañías funcionan a nivel internacional y por eso, encontraríais que seréis adecuados para una amplia gama de trabajos con un idioma extranjero en su disponibilidad. En un contexto de crisis nacional como la que vive España desde hace ya varios años, la internacionalización y el operar en mercados extranjeros es clave para la supervivencia de muchas empresas, y el conocimiento de idiomas por parte de sus empleados es un factor muy importante para lograr alcanzar con éxito sus objetivos.

Aquí están algunos ejemplos de los distintos tipos de empleo para los que el conocimiento de idiomas es fundamental:

Periodismo: Compañías globales del periodismo quieren ampliar su alcance por el mundo, periodistas y corresponsables destinados en países extranjeros pueden trabajar con diferentes idiomas en una variedad de diferentes países, cubrir ruedas de prensa de mandatarios extranjeros y personalidades internacionales, y para ellos el conocimiento de otras lenguas es imprescindible. Actualmente en esta industria las lenguas más “de moda” son el chino y el árabe, y por supuesto, el inglés.

Ketchum

Ketchum

Gestión de eventos y relaciones públicas: los centros de congresos albergan a gente de todo el mundo, por eso la gestión de eventos y exhibiciones es un negocio internacional. El proceso consiste en cumplir con las necesidades lingüísticas para los participantes, por ejemplo traducción consecutiva para el entrenedor y los futbolistas en una rueda de prensa o traducción simultánea en conferencias y charlas. Por eso, si sabéis hablar un idioma extranjero y trabajais en este campo, es posible que os encontréis con las puertas abiertas para trabajar en eventos por todo el mundo.

Skoda

Skoda

Servicio Secreto: Podrías ayudar a vuestra nación contra las amenazas de terrorismo potenciales. Esta industria depende de los especialistas lingüísticos, que traducen e interpretan la inteligencia esencial para proteger vuestro país. Una amplia gama de los idiomas se requieren para este campo, incluyendo los atípicos tales como el suahili, el bengalí, y el árabe iraquí.

mi5

Wikipedia

A lo mejor, no habías pensado que los idiomas pudieran abrir las oportunidades laborales así. Pero la realidad es que, estáis en una posición más poderosa en cuanto a vuestra carrera con un conocimiento de más lenguas. Con esto en mente, ¿por qué no exploráis nueva idioma y amplia vuestros prospectos de empleo?

 

2 thoughts on “Los idiomas extranjeros en el trabajo

Deja un comentario