El aumento de los estudiantes extranjeros

Según una encuesta reciente en el Reino Unido, ha habido un aumento notable en el número de los estudiantes británicos que considerarían estudiar en el extranjero para una parte o el total de su carrera universitaria.

 Aunque los Estados Unidos permanecen el destino preferido para muchos estudiantes de habla inglés, también ha habido un incremento en otros países dentro de la Unión Europea donde el idioma nativo no es inglés. Según el BBC, Francia y Alemania son los destinos cuarto y quinto (después de EEUU y Australia) en los que los estudiantes desean estudiar. De esta manera, supone que el francés y el alemán se estudian cada vez más entre los estudiantes internacionales.

Entre los motivos para estudiar en un extranjero para los alumnos, se incluyen ganar crédito en su campo de estudio y la oportunidad de viajar, además de aumentar la autoestima. Sin embargo, sorprendentemente un 26% de los encuestados dijeron que su motivo fue la oportunidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas. Parece que la gente comienza darse cuenta el valor y la importancia de poseer un idioma segundo.

La realidad es que tomar la oportunidad de estudiar en un país extranjero además de aprender un idioma moderno al mismo tiempo es una experiencia tan valiosa para los adolescentes hoy en día, en cuanto a experimentar una nueva cultura, y especialmente en cuanto a aumentar las oportunidades laborales.

Las compañías que operan en escala internacional requieren los empleados que cuentan con la flexibilidad de trabajar con una variedad de gente. A causa de aprender otro idioma durante un año sabático, estos empleados poseen las destrezas de traducción e interpretación que los permiten comunicar con eficaz con los colegas que hablan otros idiomas.

Respecto a este incremento de los estudiantes internacionales, es considerado positivo y alentador por The British Council. Jo Beall, la directora de esta organización reconoce que “más adolescentes necesitan estar disponibles a viajar para alcanzar Francia y Alemania” (en cuanto a el internacionalismo del sector educativo).

La Universidad de La Sabana

La Universidad de La Sabana

One thought on “El aumento de los estudiantes extranjeros

Deja un comentario