4 maravillosas ciudades históricas de Italia que a lo mejor no conocías

Italia es un país maravilloso, lleno de historia, tradición, cultura, arte y buena cocina. Normalmente estamos acostumbrados a visitar las ciudades más grandes o famosas: Roma, Nápoles, Florencia, Pisa, Venecia… ¡pero hay muchas más! Y no hay que subestimarlas.

Hemos seleccionado cuatro: una del norte, una del centro, una del sur peninsular y otra del sur insular. A ver cuál te parece más interesante y atractiva.

Treviso

Treviso está en el nordeste de Italia, a solo 20 minutos en tren desde Venecia. El centro de la ciudad está delimitado por canales y murallas bien conservadas del Renacimiento italiano, y se puede pasear por tramos en los que hay bares y se celebran eventos y festivales con frecuencia. El centro tiene edificios históricos y religiosos de varias épocas, pero se caracteriza por su estilo medieval, como evidencian la Piazza dei Signori (la plaza principal), el Palazzo dei Trecento y la Loggia dei Cavalieri. Varios ríos atraviesan la ciudad y llenan el paisaje urbano de Treviso de un montón de pequeños puentes; por eso algunos la llaman también «la pequeña Venecia».

 

Perugia

Perugia tiene unos paisajes espectaculares, se encuentra en medio de las colinas del centro de Italia y su casco antiguo, muy bien conservado, tiene un aspecto medieval. Una forma muy divertida y atrevida de descubrir Perugia es perderse por sus estrechas y misteriosas calles. Es también una ciudad muy joven e internacional, sede de una universidad que acoge estudiantes que vienen de todo el mundo.

 

Matera

 Al menos una vez en la vida hay que visitar este mágico lugar de la región de Basilicata, en el sur del país. Los Sassi, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, constituyen el centro de la ciudad y son un núcleo urbano muy particular, porque son conjuntos de casas construidos directamente sobre la piedra natural. Historia, mitos, leyendas y cuentos inundan las infinitas subidas, bajadas, calles estrechas y escaleras que recorren la ciudad.

 

Siracusa

Esta ciudad siciliana de origen griego se encuentra en la costa sudeste de la isla y tiene una historia milenaria. Siracusa ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y atesora maravillas arquitectónicas y paisajísticas llenas de cultura, arte, mitos y tradiciones. El centro de la ciudad, de un característico estilo barroco, se encuentra en la pequeña isla de Ortigia: el blanco del mármol y el azul intenso del mar crean un ambiente tan relajante que hacen de Siracusa un paraíso en la tierra.

Federico Favaro

Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4