idioma

El español es el el tercer idioma hablado después del inglés y del chino mandarín.

El español se ha exportado en el continente americano desde 1492 durante el período de la conquista española y se extendió sobre los idiomas indígenas. Las diferencias  respecto al español de América del sur y el idioma del país de origen son realmente mínimas y, en general, están relacionadas con la pronunciación, salvo algunas excepciones obvias, las expresiones son totalmente comprensibles entre los diferentes países.

El español es la lengua mayoritaria en 20 estados soberanos y en varios territorios dependientes con un total de aproximadamente 442 millones de hablantes. En particular, la lista de los estados soberanos y territorios dependientes donde el español es una lengua oficial, lengua nacional o la lengua oficial de facto comprende: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Uruguay y Venezuela.

En estos territorios el español es el único o principal idioma de comunicación de la gran mayoría de la población, pero hay territorios donde es uno de los idiomas comunmente utilizados. El español se habla regularmente por importantes poblaciones minoritarias en Andorra y el territorio británico de ultramar de Gibraltar, las cuales comparten fronteras terrestres con España. El español no tiene reconocimiento oficial en la nación centroamericana de Belice, pero una parte considerable de la población lo habla. El español también es la lengua extranjera más estudiada en las escuelas de los Estados Unidos y es hablado como lengua materna por 41 millones de personas (el 10 % de la población estadounidense habla español en casa), más un adicional de 11 millones de hablantes que la tienen como segunda lengua fluida. Ahora, con más de 50 millones de hablantes nativos y hablantes de segundas lenguas, los Estados Unidos tiene la segunda mayor población de habla española en el mundo después de México.

Otros países donde se habla ampliamente el español son la  República Árabe Saharaui Democrática y Trinidad y Tobago.

¡Si quieres aprender una nueva lengua, el español podría ser una buena idea!

 

Fuente de la imagen: www.es.wikipedia.org