Mallorca o Menorca, ¿cuál le gusta más?

Las dos islas son muy similares y tienen mucho que ofrecer. Mallorca es más grande y tiene más de 200 playas, mientras que Menorca está considerada la hermana menor y tiene menos playas. Sin embargo, esta última tiene muchos pueblos encantadores.

¿Qué isla es la ideal para usted? ¿Mallorca o Menorca? ¡Menudo dilema! Para ayudarle a decidir y sacar el máximo provecho de sus vacaciones, le propongo varias respuestas a esta pregunta tan difícil.

 

Si busca las mejores playas…

Mallorca y Menorca no pueden faltar en esta categoría. Mallorca tiene más de 200 playas de todo tipo, lo que es conveniente si va con hijos o si prefiere no caminar mucho para llegar hasta la playa. Por otro lado, Menorca es la isla ideal para usted si busca playas vírgenes y tranquilas. Sin embargo, hay que pagar un precio para eso: hay que caminar mucho hasta encontrar las playas más remotas.

 

Si es amante de las montañas…

Mallorca es probablemente su lugar. Aquí encuentra la Serra de Tramuntana, una cordillera de más de 100 kilómetros que es perfecta para la práctica del senderismo, visitar pueblos y disfrutar de una vista maravillosa. En 2011 la UNESCO declaró la Serra de Tramuntana Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Cultural.

 

Si disfruta de paseos en bicicleta…

En Menorca se encuentra el Camí de Cavalls, un camino que recorre todo el perímetro de la isla por la costa. Tendrá 185 kilómetros para recorrer acompañado por la brisa del mar y unas vistas inigualables. Por lo general, el camino se puede realizar en aproximadamente 7 días y está pensado para ciclistas. Si prefiere rutas más difíciles y desafiantes, en Mallorca puede montar a caballo por toda la Serra de Tramuntana.

 

Si viaja con niños…

En Mallorca lo tendrá todo al alcance de su mano: playas con servicio de salvamento, aguas tranquilas y poco profundas; restaurantes con parques para niños, actividades al aire libre… En esta isla hay una gran variedad de actividades pensadas para que las familias puedan disfruta de sus vacaciones.

 

Si quiere una escapada romántica con su pareja…

Si lo que busca es intimidad y tranquilidad, Menorca es su destino. Podrá relajarse en sus playas paradisíacas, tomar un barco para ir a las playas más inaccesibles por tierra, disfrutar de una puesta de sol en el faro de Favàritx o cenar relajadamente en cualquiera de sus pequeños pueblos de costa.

 

Loretta Della Ripa


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5