Las mejores rutas del vino de Europa

Si te gusta beber vino, este artículo te gustará mucho. Aquí voy a mostrarte las mejores rutas del vino de Europa.

¡Prepara tus maletas y vamos!

España

Ruta de la Rioja Alavesa

La Rioja tiene más de 60 000 hectáreas de viñedos, lo que la convierte en una de las regiones vitícolas más importantes de Europa. La ruta está localizada al sur del País Vasco, a lo largo del río Ebro. Las pendientes del sur de la sierra de Cantabria ofrecen el sustrato perfecto para el tempranillo.

Ruta de Navarra

La ruta está localizada cerca del Camino de Santiago, en la Zona Media de Navarra. Se puede hacer a pie, en bicicleta o incluso, a caballo. Aquí, además de probar unos caldos exquisitos, vas a conocer una tierra cargada de historia, que se halla en el Camino de Santiago. Visita sus pueblos, rodeados de un paisaje donde predominan los viñedos, que son claro testimonio de la importancia que el vino ha tenido en la comarca desde la época romana.

Francia

Ruta de Alsacia

Alsacia es una región que se extiende a lo largo de 170 kilómetros y que nos presenta la ruta de las 119 bodegas alsacianas, en el este de Francia. Hay unos 50 caminos intercalados entre los Vosgos y la orilla del Rin, con más de 300 explotaciones vinícolas. Imprescindible no perderse los maravillosos vinos blancos de la zona.

Ruta de los vinos de Bergerac

Hace más de 2000 años que los amantes del vino y los sibaritas de todo el mundo conocen las 93 bodegas de la región de Bergerac. Las variedades vitíferas merlot, cabernet y sauvignon ofrecen a los conocedores del arte del vino una gran variedad.

Italia

Ruta del Tirol del Sur

Es una de las rutas más antiguas de Italia. Caldaro sulla Strada del Vino se encuentra justo en el centro de la ruta. La ruta del vino del Tirol del Sur se extiende al norte desde Nalles hasta Appiano sulla Strada del Vino, pasando por Bolzano; y sigue hacia el sur pasando por Egna hasta Salorno. En italiano se la conoce como “Strada del Vino dell‛Alto Adige” (ruta del vino del Alto Adigio o del Tirol del Sur).

Ruta de la Toscana

La ruta de los vinos de la Toscana es mundialmente conocida por su oscuro tinto chianti. Con 70 000 hectáreas, los viñedos constituyen un tercio de la región.

Austria

Ruta del sur de Estiria

La ruta avanza serpenteante por el sur de Estiria. No te puedes ir sin tomar una copa de welschriesling o schilcher.

Alemania

Ruta de Wurtemberg

Es la región alemana que produce más vino tinto. Wurtemberg comprende desde el valle de Tauber hasta el Jura de Suabia. En el centro se encuentra su capital Stuttgart, que también utiliza más del 2% de su superficie para cultivar viñedos.

Luxemburgo

Ruta de Luxemburgo

El pequeño país europeo tiene una antigua tradición vitícola y con tan sólo 32 kilómetros la ruta del vino más corta. Desde la Edad Media se cultivan sobre todo vides de uva blanca. Es especialmente popular la variedad müller-thurgau, que ellos llaman rivaner.

Vyara Todorova


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9