Cualquiera que haya estado en Turquía conoce muy bien la ciudad de Estambul. No cabe duda de que es una ciudad increíble, pero Turquía tiene muchos más lugares turísticos además de Estambul. Uno de ellos es la meseta de Ayder. En este artículo voy a hablar sobre este maravilloso lugar con todo lujo de detalles. Cualquiera que vaya a Turquía debería visitarlo. Si tienes pensado ir, deberías añadir este lugar a tu ruta.

 

Ayder se encuentra a orillas del Mar Negro, en Turquía. Gracias al aire fresco de las montañas, los paisajes de ensueño y el estilo de vida totalmente diferente al del resto de Turquía, algunos escritores de viajes han llegado a comparar Ayder con los Alpes suizos.

 

La zona está habitada por los lazes y los hamshenis (comunidades de la región del Mar Negro) y la tradición y la cultura aún tienen un papel muy importante en la sociedad. Todo tiene un estilo antiguo y la mayoría de las casas y hoteles fueron construidos por los propios habitantes con madera de bosques cercanos.

Uno puede vivir las 4 estaciones del año en un mismo día. Durante el verano, los días pueden ser cálidos o frescos, pero por las noches no ocurre lo mismo. La altitud de 1350 metros hace que las noches de verano en Ayder sean frías. Su ubicación en la cordillera Kackar, al nordeste de Turquía, hace que su clima sea totalmente diferente al de las zonas turísticas costeras.

Nadie debería marcharse sin antes probar el delicioso desayuno turco. Ranúnculos, té turco, leche fresca, pan rústico frito y muchos otros productos tradicionales.

Si quieres visitar el lugar en invierno, deberías tener cuidado, ya que existe el riesgo de que los osos bajen de la montaña. Si se diera el caso, deberías correr en dirección opuesta al animal. Solo bajan de la montaña en invierno, cuando una gruesa capa de nieve cubre el terreno dificultándoles la búsqueda de alimento. Coincidiendo con el descenso de los osos, la cascada Gelin Tulu (velo de novia en turco) se congela. Cae desde el borde de una de las grandes laderas y parece un velo de novia, de ahí su nombre.

Si alguien quiere visitar este lugar, tiene vuelos directos desde los principales aeropuertos de Turquía.

Fuente de la imagen 1 

Fuente de la imagen 2

Fuente de la imagen 3

Fuente de la imagen 4

Fuente de la imagen 5