Joss Stone World Tour

soul

Desde que era solo una niña de Devon, Inglaterra, Joss Stone  estaba obsesionada por la música soul. Cuando llegó a  la adolescencia empezó a perfeccionar su voz tan peculiar y potente cantando los grandes éxitos de Aretha Franklin. Comenzó a perseguir su carrera como cantante de fama internacional ya con  trece años y consiguió su primer contrato discográfico a los15, con el cual publicó su primer disco, The Soul Sessions, que fue publicado cuando ella tenía 16 años, en 2003, llegando a ser un éxito internacional. El siguiente año estrenó su segundo álbum Mind Body & Soul,conquistandolos primeros puestos en las clasificaciones internacionales.

Sin embargo, la pequeña Joss Stone se encontró rápidamente insatisfecha por la falta de libertad artística impuesta por su discográfica y en 2009 pagó para  disolver su contrato y ser más libre en su vida artística. En los años siguientes Joss estrenó otros álbumes: ‘Colour Me Free’ en 2009 y “LP1” en 2011, el cual publicó de manera independiente y registró con su propia etiqueta Stone’d Records. ’ También colaboró en el proyecto “Superheavy” con Mick Jagger, Dave Stewart, Damien Marley y AR Rahman, en el 2012 publicó The Soul Sessions Vol. 2, una continuación de su primer álbum de 2003. Su último disco es muy  reciente, del 2015,  Water for Your Soul, álbum reggae/R&B que  cuenta la participación de Damian Marley en la canción Wake Up.

Su libertad y su manera de entender la música, así como la industria discográfica,  junto con su espíritu libre a nivel personal son las características principales del trabajo de Joss Stone.  Si ella  se propone hacer algo,  seguro que alcanzará su objetivo.  En 2014 empezó  su  proyecto más ambicioso. El Total World Tour empezó en Abril del 2014 y aún no se ha acabado, siguen los conciertos de todo tipo de música en Morocco, Dubai, South Africa, Lesotho, Swaziland, Australia y Nueva Zelanda entre otros. Su objetivo es  hacer por  primera vez en la historia de la música un verdadero tour mundial, tocando en cada país del mundo. The Total World Tour, sin embargo, no es solo una excusa para ganar un récord Guiness mundial sino también para trabajar  por alguna buena causa y aprender sobre importantes cuestiones humanitarias y del medio ambiente a nivel mundial.  Por ejemplo, cuando visitó Lesotho trabajó junto a la organización benéfica del príncipe Harry de Inglaterra, Sentebale. Cada concierto puede tener lugar en diferentes recintos, desde un estadio como en Sidney, Australia, hasta una jamm sesions acústica en las playas de Burma. Además, Joss  también está realizando duetos y jamm sessions improvisadas con artistas locales en cada país en el que actua, las canciones que estos alegres grupos de artistas van cantando y tocando pueden ser versiones de canciones propias de la misma Joss, de los artistas locales o canciones de la tradición local. Una playlist con algunos de estos duetos grabados en escenarios espectaculares de varios países se puede encontrar en Youtube. Joss declaró que con este tour su intención es explorar y comprender el lenguaje universal de la música  a nivel mundial.

 

Aunque sea muy joven, Joss Stone cuenta con una carrera muy larga,  ha compartido escenario  con leyendas del mundo de la música como James Brown, Gladys Knight, Solomon Burke, Blondie, Smokey Robinson y Melissa Etheridge entre otros. Participó en la producción de canciones y álbumes con Jeff Beck y Ringo Starr, cantó en el concierto antes de la Super Bowl y en los Grammy’s, además de ser galardonada ella misma. Stone ha siempre sido una pequeña rebelde, bailando sin zapatos en los escenarios o  tintando su pelo de los colores más extraños o hablando sobrecuestiones  que le apasionan. Es por su espíritu libre y luchadory por siempre seguir sus instintos por lo que sus fans la adoran. De los 196 estados del planeta que están reconocidos como Estados sobéranos por la comunidad internacional, Joss Stone ha visitado en su Total World Tour ya 115. El estado más  reciente que ha visitado ha sido Italia, donde tocó en el NO Borders Music Festival con la participación activa del público que cantó y bailó  al son de la cantante y contribuyó a crear un ambiente más extraordinario y divertido.

 

Marina Furlan


Imagen de copertina

Imagen 1

Imagen 2