¿Quieres estudiar francés por tu cuenta? ¿No tienes la oportunidad de irte fuera o de pagar cursos de idiomas? Pues no te preocupes, porqué aquí te facilitaremos una lista de sitios web con los mejores materiales de estudio de francés online. ¡Y gratis por supuesto!

Si estás leyendo esto, es que probablemente hayas tomado la decisión de aprender francés. En resumen, ¿por qué deberías aprender francés? Según Wikipedia, casi 220 millones de personas hablan francés, de ellos 80 millones son nativos. No está mal, ¿no? Puede que el francés no tenga tanto potencial como el chino o el indio, pero también es mucho más fácil (¡de verdad!). Y si hablas español o italiano, aún es menos difícil aprenderlo. Inglés + francés o español + francés pueden ser una combinación potente y puedes atraer una mayor atención al mercado laboral y aumentar las probabilidades de obtener el trabajo de tus sueños.

bbc.co.uk

Una vez más, como en ocasiones anteriores, el ganador es la BBC y su proyecto lingüístico. Puedes encontrar de todo en la página web, lo que necesitas para tener un punto de partida en el francés o incluso si ya eres más competente en el idioma. También hay temas específicos, como las palabras de jerga popular o las expresiones más comunes para usar en vacaciones. En la página, básicamente todo el mundo puede encontrar algo que le convenga. Y la mejor parte, digna de mencionar, es el francés para niños. ¡También puedes evaluarte gracias a los test online! Aunque hay un inconveniente, la página no se encuentra actualizada. Pero en nuestra opinión, puedes encontrar lo que necesitas para estudiar francés.

URL: http://www.bbc.co.uk/languages/french/


learnfrenchlanguageguide.com

El segundo puesto es para la página web learnfrenchlanguageguide.com, ya que brinda una estupenda oportunidad para empezar con el idioma o ampliar tus conocimientos. Esta guía se centra solo en el francés y lo que supone una gran ventaja.

URL: http://www.learnfrenchlanguageguide.com/


ielanguages.com

La página ielanguages.com ofrece guías de estudio online gratuitas para varios idiomas, uno de ellos el francés. Lo bueno de este sitio es que todos los materiales se encuentran visiblemente divididos en varias secciones (gramática, vocabulario, etc.) dentro de la página. Se pueden comprar más materiales de estudio, pero nosotros pensamos que la versión gratuita es suficiente para estudiar francés con este portal.

URL: http://ielanguages.com/french.html


Fuente de la Imagen: www.ielanguages.com