¿Cuantos idiomas hablas? Hay muchos famosos de los que no te esperarías que pudieran hablar tantos idiomas. Siempre pienso que para aprender idiomas es genial que los famosos y los íconos hagan el esfuerzo para adquirir conocimiento de idiomas y mostrarlo en la promoción de películas. Aquí tienes una lista de algunos actores y actrices que hablan varios idiomas.

Mila Kunis
Mila Kunis, una de las grandes estrellas del planeta, no sabía hablar inglés cuando se mudó a Estados Unidos con siete años. Kunis nació en Ucrania y el ruso es su lengua materna. Ella lo describe como uno de los idiomas más bonitos (para ella) y habla frecuentemente de sus problemas iniciales con el aprendizaje del inglés. Vea a Mila Kunis hablando ruso aquí.


 

Natalie Portman
Natalie Portman es un poco la gurú de los idiomas. Creció en Jerusalén donde aprendió inglés y hebreo como primeros idiomas, pero debido a su pasión por los idiomas ha querido conquistar el español, francés, alemán y japonés. Es más, aprendió lenguaje de signos para salir en uno de los videos musicales de Paul McCartney. Echa un vistazo a las habilidades lingüísticas de Natalie Portman aquí.


Viggo Mortensen
El legendario señor de los anillos, actor, pintor y fotógrafo nació en Argentina de padres daneses y estadounidenses y creció hablando danés, inglés y español desde la infancia. Viggo también aprendió francés e italiano mientras trabajaba por Europa y es competente en noruego y sueco. Si esto no te parece lo bastante increíble también tiene algún conocimiento de catalán y ha presentado breves discursos en el idioma. El actor sigue practicando su español con visitas regulares a Argentina y ha actuado en varios de sus idiomas. Vea el corto de Viggo en la película «Todos tenemos un plan».


Jodie Foster
Además de ser una de las mejores actrices de su generación, Jodie Foster también habla francés con fluidez. Asistió al Liceo Francés de Los Ángeles donde aprendió su oficio y viajó frecuentemente a Francia para continuar sus estudios. Además, Foster es capaz de mantener conversaciones en alemán, español e italiano. También dobla todas sus películas en francés y ha actuado en francés en una pequeña colección de películas. Vea su entrevista en Francia aquí.


Tom Hiddleston
Tom Hiddleston, además de ser el encantador británico, también es bastante decente en otros idiomas. Estudió latín y griego en la Universidad de Cambridge y ha declarado que le gusta esforzarse para aprender algunas palabras de cada idioma mientras hace giras para promocionar sus películas. Es bastante competente en español y francés y ha hablado ambos idiomas en entrevistas de prensa – verlo hablar francés aquí.


Mads Mikkelsen
Puede que conozca a  Mads Mikkelsen por su fabulosa actuación en la reciente película de James Bond «Casino Royale». Mads Mikkelsen habla danés, sueco, inglés, francés, ruso, alemán y un poco de italiano y español – una combinación clásica para los actores escandinavos y ha actuado en cinco idiomas. Es un gran símbolo del éxito internacional, incluso siendo de un país pequeño. Escúchalo hablando varios idiomas.


Daniel Brühl
El último actor de nuestra lista es otro europeo que ha conquistado varios idiomas y actuado en ellos. Bilingüe en alemán y español, Brühl ha seguido aprendiendo inglés, francés y catalán. Sus habilidades con los idiomas son notorias en películas recientes como Capitán América: Civil War y Malditos Bastardos. Eschúchalo hablar español aquí.

Puedes ver más actores hablando varios idiomas aquí.


 

Fuente de Imagen 1
Fuente de Imagen 2
Fuente de Imagen 3
Fuente de Imagen 4
Fuente de Imagen 5
Fuente de Imagen 6
Fuente de Imagen 7