Estocolmo: lugares más populares para visitar

Estocolmo es la capital de Suecia y es una ciudad maravillosa para visitar. En este artículo mostraré las atracciones más populares que hay que ver.

¡Prepara tus maletas y vamos!

El Museo Vasa

El museo Vasa es una atracción turística popular y está situada en la isla de Djurgården, donde puedes encontrar el museo al aire libre de Skansen y el parque de atracciones Gröna Lund.

Desde sus inicios, el Museo Vasa es el museo más famoso por custodiar el barco Vasa, un buque de guerra que zarpó en 1628 de Estocolmo y el mismo día se hundió. Fue el mayor buque de guerra que se había construido desde entonces. En 1961 el barco fue rescatado después de 333 años y lo que es increíble es que después de tanto tiempo todavía pudo ser reflotado.

Vasa es el único barco preservado del siglo XVII, lo que lo hace muy especial de ver.

Skansen, el museo al aire libre

Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo. Este museo comarcal acoge casas antiguas de distintas épocas. Skansen es un centro de celebraciones y festividades tradicionales, y también incluye un zoológico con animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos. Sin duda, si vas a Estocolmo tienes que visitarlo.

Gamla Stan, la antigua ciudad

Gamla Stan es ante todo el lugar donde en el siglo XIII nació la ciudad de Estocolmo. En un paseo por sus calles, además de ver casas medievales con coloridas fachadas, también encontrarás algunos de los monumentos más importantes de la capital sueca, como el Palacio Real o la catedral Storkyrkan. Sus callejuelas las encontrarás siempre muy concurridas de turistas, y en ellas se suceden tiendas de artesanía, souvenirs y restaurantes. En este paseo tendrás también la ocasión de descubrir el callejón más estrecho de Estocolmo, conocido como Mårten Trotzigs Gränd, el cual tiene menos de un metro de anchura.

El Palacio Real Kingliga Slottet

Este palacio es la residencia oficial de los reyes de Suecia, aunque la familia real optó por residir en el Palacio de Drottningholm. El Palacio Real está situado en la isla de Riddarholmen y es el sitio donde se hacen las celebraciones de acontecimientos estatales. Es el palacio más grande del mundo, cuenta con 608 habitaciones y está construido en estilo barroco, obra del arquitecto Nicodemus Tessin El Joven, quien lo planificó en el año 1692.

Stadshuset, el Ayuntamiento de Estocolmo

El Ayuntamiento de Estocolmo es un lugar emblemático que merece una visita. Es considerado como uno de los edificios más bellos de la ciudad de Estocolmo. Si lo visitas, puedes aprovechar las visitas guiadas que se ofrecen en sueco o inglés; y en verano, en español, además de otros idiomas.

El edificio fue construido en 1911 en un estilo romántico sueco del Art Nouveau. La edificación está construida de ladrillos y posee tres coronas doradas ubicadas en la torre que se han convertido en el símbolo de la ciudad.

En el Ayuntamiento podrás conocer los famosos Salón Dorado y Salón Azul, en este último se celebran la ceremonia y el baile de la entrega de los premios Nobel cada mes de diciembre en Estocolmo. Además de otras muchas estancias, también podrás visitar la Galería del Príncipe y el salón donde se llevan a cabo las ceremonias de boda.

Si quieres visitar el lugar, puedes hacerlo todos los días del año. Un día interesante para visitar el Ayuntamiento es durante la Noche de la Cultura de Estocolmo que en 2017 se celebró al 29 de abril.

El parque de atracciones Gröna Lund

Gröna Lund es un parque situado en la isla de Djurgården de Estocolmo. Fue construido en 1883, lo que lo hace el parque de atracciones más antiguo de Suecia. Gröna Lund se extiende sobre una superficie bastante limitada, pero alberga las montañas rusas más típicas. El ingeniero alemán Anton Schwarzkopf diseñó una de las montañas.

En verano se organizan muchos conciertos en este parque. Si quieres visitar el parque, puedes llegar por carretera o en barco de vapor.

El archipiélago

El archipiélago de Estocolmo es un conglomerado formado por unas 30 000 islas, escollos y rocas que se extiende a lo largo de 80 km al este de la ciudad hasta llegar al mar Báltico.

Algunas islas del archipiélago de Estocolmo extensas y habitadas son famosas por sus fiestas veraniegas; otras son pequeños escollos y promontorios emergiendo del mar, visitados por alguna foca o aficionados al kayak.

La isla más cercana del archipiélago es Fjäderholmarna, que se encuentra a sólo 20 minutos del centro de la ciudad tomando cualquiera de los barcos que parten de Estocolmo. Esta isla es famosa por su restaurante, que lleva el mismo nombre que la isla y está abierto solamente en verano y en Navidad.

Lo que además hace Fjäderholmarna una destinación atractiva son los mercados de artesanía que se extienden por su superficie. Allí puedes encontrar productos típicos de la zona como obras de madera, tejidos y vidrio.

La manera más popular de visitar el archipiélago es en barco desde el centro de Estocolmo. Podrás recorrerlo en cinco semanas o, si tu estancia no te lo permite, en tan solo cinco horas y adquirir los billetes correspondientes a través del servicio de las empresas Strömma y Waxholmsbolaget.

Aquí puedes descargar un mapa con las islas del archipiélago, y los barcos y compañías que las visitan.

 

                                                                                                                                                                                     Vyara Todorova


 0 – Fuente de la imagen destacada
1 – Fuente de la imagen 1
2 – Fuente de la imagen 2
3 – Fuente de la imagen 3
4 – Fuente de la imagen 4
5 – Fuente de la imagen 5
6 – Fuente de la imagen 6
7 – Fuente de la imagen 7
8 – Fuente de la imagen 8
9 – Fuente de la imagen 9