10 Motivos Razonables Por Los Cuales El Japón Es Uno De Los Países Más Extraordinarios Y Modernos Del Mundo

1. Tokio es la metrópoli más segura del mundo.

 La Unidad de Investigación Económica de la revista “The Economist” publicó un artículo acerca de las ciudades más seguras del mundo. Entre los criterios considerados se incluyeron la seguridad personal, la sanidad y las infraestructuras. Tokio quedó primero, Singapur segundo, y Osaka, obtuvo el tercer lugar.


2. Instrucciones detalladas.

Hay carteles por todo Japón que incluso las personas extranjeras pueden entender facilmente. Esto se debe a que cada instrucción está traducida al inglés y luego es explicada visualmente.


3.Los niños japoneses festejan sus cumpleaños en común.

El 15 de Noviembre de cada año se celebran los cumpleaños de los niños de 3, 5 y 7 años. El nombre japonés de esta celebración es “Shiti-Go-San” y significa “Siete-Cinco-Tres”. Estos números impares resultan muy importantes en la crianza de los niños, como es creencia de la cultura japonesa que posean efectos mágicos.


4.Actividad física por la mañana.

Es tradición, en Japón, que los trabajadores de diferentes empresas y también estudiantes de los colegios empiecen el día haciendo ejercicio. Esto existe desde el año 1928 y se realiza en todo el país. El componente social es muy importante en Japón, y estas actividades hacen que la gente se sienta mejor y más unida.


5.El viernes “Bonus”.

Es verdad que mucha gente, en Japón, trabajando demasiado, sufre de síndrome de burnout. Para hacer frente a esto, el gobierno realizó una iniciativa llamada “Viernes Bonus”, que permite que el último viernes de cada mes los que trabajan puedan salir del trabajo unas horas antes. El Ministro de Economía Seko fue el primero en beneficiarse de esta implementación, yendo a jugar curling después del trabajo, y animó a otros para que hagaran lo mismo. Los viernes Bonus, además, incentivan a la gente a ir de compras el viernes por la tarde, aumentando el movimiento económico de la economía interior; imagínate tener un viernes libre por la tarde justo después de que te hayan pagado el sueldo.


6.Las empresas tienen miles de años de historia.

Como en Japón es muy difícil disponer de un derecho de propiedad, hay muchas compañías antiguas. Una de estas es el “Hoshi Ryokan” (un hotel tradicional japonés); existe desde el año 718 y ha sido dirigido por la misma familia durante 46 generaciones.


7. Increíbles reservas de vida silvestre.

El pueblo de zorros de Zao es una reserva natural cerca de la provincia di Miyagi, situada en la isla de Honshu. Es un pueblo lleno de zorros salvajes; cualquier persona puede visitarlo y dar de comer a los animales, excepto los niños muy pequeños.


8. Las obras de reparación de las carreteras se llevan a cabo rápidamente.

En 2014 se encontró un hueco gigantesco (de 14 metros) a lo largo de una carretera de Fukuoka. Ese hundimiento de tierra, resultado de las obras de ampliación de una línea de metro, afortunadamente no afectó a nadie. Esto se debe, Increíblemente, a que el hundimiento fue reparado en 48 horas, fascinando a internautas de todas partes del mundo.


9. Los trenes “bala”.

Los trenes de alta velocidad “Shinkansen” son denominados trenes “bala” porque alcanzan velocidades de hasta 320 km/h y permiten a los pasajeros llegar rápidamente a cualquier lugar al que quieran ir. Como ya se sabe, la impuntualidad no es aceptable en Japón, aunque la culpa no sea del individuo.


10. Hacen de la fruta y de la verdura obras de arte.

Este arte, denominado “Mukimono”, consiste en esculpir frutas y verduras con un cuchillo específico. Es algo muy difundido en Japón, y cada región tiene su propio estilo de Mukimono


Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9
Fuente de la imagen 10
Fuente de la imagen 11