Audrey Kathleesn van Heemstra Ruston, más conocida como Audrey Hepburn, fue una actriz de fama mundial. Desde su nacimiento en Bruselas, Bélgica, en 1929, Hepburn fue una niña cosmopolita y políglota. Su padre era banqueroy su madre una aristocrática holandesa. Audrey  pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos. Cuando sus padres se separaron, ella se mudó a Londres con su madre. Empezó allí su carrera como modelo, después de la segunda guerra mundial.

Tras haber actuado en pequeños papeles de películas continentales, se mudó a Estados Unidos en buscade papeles más importantes a nivel mundial.

Allí ganó su fama mundial con la primera película en la queactuó: RomanHoliday (1953). La película fue un éxito internacional y le otorgó su Oscar como mejor actriz. De hecho, gracias a este papel fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA en el mismo año por una sola actuación.

Audrey Hepburn ha llegado a ser una diva icónica del cine en blanco y negro no solamente por su belleza, su gracia o su encanto sino también por su inteligencia. De hecho, hablabacon fluidezcinco idiomas: inglés, holandés, francés, italiano y español.

Después de su rápida escalada al firmamento de las estrellas de Hollywood empezó poco a poco a actuar menos a medida que fue dedicando la mayor parte de su tiempo a causas sociales, sobretodo en Latinoamérica, contribuyendo con la organización Unicef como embajadora de buena voluntad.

Murió a la edad de 63 años a principios de 1993 en Suiza por un cáncer apendicular.

 

Marina Furlan


Imagen de copertina
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4