1.LOS OJOS DE JULIA

Julia (Belén Rueda) tiene una enfermedad ocular que la deja ciega. La hermana gemela de Julia también contrae la enfermedad y se suicida ahorcándose en el sótano. Todo el mundo cree que se ha suicidado, pero Julia no está de acuerdo y decide descubrir quién asesinó a su hermana y por qué razón. Se da cuenta de que está siendo vigilada desde que empieza a reunir pistas. Mientras tanto, como su enfermedad ocular sigue avanzando, decide someterse a una cirugía y tiene que vivir con los ojos vendados durante dos semanas.


2LA HABITACIÓN DE FERMAT

Un inventor invita a tres matemáticos a una casa bajo la premisa de resolver un gran enigma. Les pide a los invitados que usen seudónimos basados en matemáticos famosos de la historia. Cuando llegan a la casa, se encuentran atrapados en una habitación. Tienen que resolver los acertijos que les propone el anfitrión, autodenominado Fermat, para poder escapar de las paredes de la habitación que amenazan con aplastarlos poco a poco.


3. MIENTRAS DUERMES

César, conserje de un bloque de apartamentos, es una persona triste que cree que nació sin la capacidad de ser feliz. Por esa razón, decide emprender una misión para convertir la vida de todo el que le rodea en un verdadero infierno. Consigue inquietar con facilidad a la mayoría de los inquilinos del bloque, pero Clara demuestra ser más dura que los demás. Así, César alcanza límites escalofriantes para conseguir derrumbar a esta joven. Las cosas se complican todavía más en está perversa relación cuando aparece Marcos, el novio de la joven.


4. LA ISLA MÍNIMA

En 1980, durante el período caótico en el que España se encontraba en plena transición de la dictadura a la democracia, dos policías con ideologías opuestas son expedientados y comienzan a investigar la desaparición de dos adolescentes. Los envían a una ciudad remota de una zona pantanosa del sur de España. Los policías se convierten en dos figuras antiheroicas rodeadas de vecinos que viven anclados en el pasado y se ven obligados a cooperar para arrojar luz sobre estos horribles asesinatos.


5.  LA MALA EDUCACIÓN

Ignacio y Enrique son dos estudiantes de una escuela católica de la España de los años 60. Durante el tiempo que pasan allí, descubren el amor, el cine y el miedo. El director de la escuela y profesor de literatura, el Padre Manolo, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres personajes volverán a coincidir en los años 70 y en los años 80.


Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6