Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Yemen y Libia han anunciado que van a romper todos sus lazos diplomáticos con Catar con el fin de destruir la estabilidad de la región. Se demostró que el motivo de esta decisión es que Catar ha apoyado a grupos terroristas como los Hermanos Musulmanes, ISIS, Al-Qaeda, etc.

 

Vamos a darle un vistazo rápido a la situación pasada y actual de Catar.


  1. Catar, de capital Doha, tiene como único vecino a Arabia Saudí y el otro lado está rodeado del Golfo Pérsico. Al noroeste está Baréin, al suroeste Arabia Saudí, al este los Emiratos Árabes Unidos, y al norte está Irán.

  2. Catar, con una población de 2,15 millones de personas, es el país más rico del mundo según su ingreso per cápita, debido al aumento del precio del petróleo y sus reservas de gas natural.

  3.  Catar se diferencia enormemente de otros países por su estilo de vida y régimen, ya que se divide en 7 municipios diferentes. Estos son: Doha, Ar Rayyan, Umm Salal, Al Khor, Al Wakrah, Al Daayen y Madinat ash Shamal

  4. La lengua oficial es el árabe y casi toda la población en Catar es miembro de la religión musulmana. Excepto la salud y la formación, este tipo de servicios son gratuitos en este país de gran riqueza.

  5. Gran parte de la población son refugiados. Hay cerca de 1,8 millones de trabajadores que buscan empleo en el sector de la energía, de la construcción y similares.

  6. En este momento, el país está liderado por el nieto de Muhammed Al Sani.

  7. . Hasta 1940, cuando se descubrieron las reservas de petróleo, los habitantes de Catar vivían de industrias como la pesquera.

  8. . Los niveles de vida de Catar aumentaron de forma notable cuando se descubrió el petróleo. Por otro lado, Catar estaba bajo el mandato de Inglaterra hasta que lograron su independencia en 1971.

  9. Catar empezó a desarrollarse cuando escapó del colonialismo británico. A día de hoy, hay 7 puntos de producción de gas natural: uno de ellos en tierra y seis de ellos en el mar.

  10.  Catar y Turquía mantienen una buena relación, que tuvo sus inicios en 1971

  11. . Catar y Turquía suelen intercambiar opiniones sobre los problemas regionales, concretamente la guerra civil siria. Turquía también apoya a Catar en los acontecimientos recientes entre los países del golfo y Catar.

  12. Finalmente, recordemos que la FIFA World Cup de 2022 tendrá lugar en Catar gracias a la gran inversión del país para este fin: 170 miles de millones de dólares.

Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9
Fuente de la imagen 10
Fuente de la imagen 11
Fuente de la imagen 12
Fuente de la imagen 13