Vivir en el extranjero

vivir_extranjero

Creo que éste, es uno de los temas más tratados entre los estudiantes.
Vivir en el extranjero no sólo ofrece una oportunidad de aprender un nuevo idioma; vivir en el extranjero es LA oportunidad de tu vida.
Vivir en el extranjero, (en especial, si tienes entre 18 y 25 años), es una manera de MADURAR, y abrirse a nuevas culturas.

En el momento en que llegas solo/a, por primera vez, a un país extranjero, es cuando te das cuenta que la aventura ha comenzado, debes empezar a pensar en lo que tienes que hacer. Estás solo/a, nadie te puede ayudar, sólo cuentas con tus propias fuerzas.

Además vivir en un país que no es el tuyo, implica acostumbrarte a una nueva manera de ver las cosas, de pensar, de comer, de vivir. Y acostumbrarte a un nuevo idioma. ¿Habéis pensado alguna vez en lo que cuesta “acostumbrarse” a un nuevo idioma?

Todas aquellas personas que han vivido en un país extranjero ya se lo ha preguntado alguna vez… Es frecuente hacer este tipo de comentarios: “Esta palabra parece a una de mi idioma…”, o “esta palabra en mi idioma significa esto”.

Pero ¿por qué a veces resulta difícil acostumbrarse, aprender un nuevo idioma?
Se dice que aprender o acostumbrarse a un idioma depende de la persona. Algunos tienen mayor facilidad y otros necesitas más tiempo. Es como practicar un nuevo deporte, o preparar un nuevo plato de cocina.
¡Pero no os desaniméis, merece la pena!

Una vez que hay te has acostumbrado al nuevo país, nuevo idioma…. será tiempo de marchar. El tiempo pasa muy rápido. Pero te puedo asegurar que ya no volverás a ser la misma persona, no sólo habrás ganado una nueva experiencia en tu vida y aprendido un nuevo idioma, sino que además habrás madurado como persona.

¡Os animo a todos lo que puedan tener este tipo de experiencia, que lo hagan!