Visitar Oporto

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal por detrás de Lisboa, con una población de 1,7 millones de personas. Es una ciudad muy atractiva para visitar y un lugar ideal para escapar por unos días de la monotonía. Estos son los sitios más populares que visitar en Oporto.

¡Seguramente después de leerlo, querrás pasar tus vacaciones de verano en Oporto!

1. La catedral Sé do Porto

 

Este edificio religioso ocupa un lugar importante en Oporto. La catedral de Oporto está situada en el barrio de Batalha y su construcción comenzó en el siglo XII y a lo largo del tiempo ha sufrido muchas remodelaciones.

La mayor parte de la catedral es de estilo barroco, aunque la estructura de la fachada y el cuerpo de la iglesia son románicos. Aquí se encuentran las dos torres gemelas almenadas que no tienen mucha ornamentación, pero son las únicas que consiguen crear un ambiente armonioso.

La parte interior de la catedral está formada por grandes columnas y arcos de medio punto con una escasez de decoración que da una apariencia vigorosa, oscura y estrecha a la nave central.

Otra parte importante de la catedral es el claustro, que fue construido en el siglo XIV. Puedes acceder a él desde el interior del edificio,por una puerta situada en el lado derecho. Las galerías del claustro están adornadas con mosaicos de azulejo azul y blanco donde tienen lugar las escenas religiosas.

2. Jardín de la Cordoaria

El jardín está situado en los alrededores de la Torre de los Clérigos y su nombre oficial es Jardim de João Chagas, pero es más conocido como Jardim da Cordoaria. Se trata de un bonito parque que fue construido en 1865 por orden del vizconde Villar d´Allen.

En el interior del Jardín de la Cordoaria puedes ver muchas esculturas y bustos de personas famosas como Juan Muñoz, Antonio Nobre y Ramalho Ortigao. Es un parque que vale la pena visitar.

3. Librería Lello

 

La librería Lello es famosa en todo el mundo por ser una de las librerías más bellas. El edificio fue construido en 1904 e inaugurado el 13 de enero de 1906. La librería fue construida por el arquitecto Xavier Esteves y pintada por el artista José Bielman. La parte interior está pintada de estuco y moldeada con figuras simulando madera tallada, y está dividida por una escalera esplendorosa que lleva al segundo piso donde puedes continuar viendo libros.

También existe un rumor que dice que en la librería Lello se han rodado algunas escenas de las películas de Harry Potter. Sin embargo, si bien las escenas de las películas están inspiradas en esta librería, no están grabadas allí sino en los estudios Warner Bros de Londres.

Si visitas esta librería encontrarás una sección de libros en inglés y productos artesanales portugueses como jabones.

¡Tienes que visitarla!

4. Torre de los Clérigos

 

La Torre de los Clérigos es uno de los monumentos estrella de Oporto. El edificio fue construido en 1763 en un estilo barroco. El arquitecto de la torre fue el famoso Nicolao Nasoni, de origen toscano. Hoy en día, debido a sus 76 metros de altura y 240 escalones, la Torre de los Clérigos atrae la atención de muchos extranjeros. Desde el punto más alto de este edificio puedes ver el Jardín de la Cordoaria.

5. Jardines del Palacio de Cristal

 

Los jardines se encuentran en la parte alta de Oporto y forman un espacio verde muy agradable. Es un jardín botánico que tiene un efecto mágico sobre todo aquel que lo visita. Aquí puedes disfrutar de la tranquilidad de la vida cotidiana.

Este parque posee un pabellón de deportes, una biblioteca municipal de alta tecnología y senderos rodeados de árboles desde los que puedes obtener fantásticas vistas al río Duero.

¡Tienes que visitarlo!

6. Ribeira

 

Ribeira es el barrio más importante que se tiene que visitar en Oporto. Está situado en la ribera del río Duero y es un lugar ideal para salir por la noche. Ribeira está lleno de cafés y buenos restaurantes con terrazas para cenar mientras se disfruta de unas vistas maravillosas del Puente de Luis I y de Vila Nova de Gaia y sus bodegas iluminadas.

En Ribeira también puedes comprar un pasaje para dar un paseo por el río Duero en barcos tradicionales que hacen un recorrido corto. El viaje dura aproximadamente 50 minutos y te da la oportunidad de ver todos los puentes en Oporto. Además, muchas veces puede incluir comida.

En Ribeira puedes caminar por la Rúa da Fonte y disfrutar de los edificios con coloristas fachadas revestidas de azulejos. Además, aquí hay muchas galerías de arte donde se exhiben obras de los pintores y escultores más populares de la ciudad.

Por la noche puedes aprovechar el tiempo para disfrutar de un cóctel en uno de los mejores bares de Oporto,degustar platos típicos de la ciudad como el bacalao a bras, y probar el sabor del vino tinto que lleva el nombre de la ciudad.

Vyara Todorova


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6