Visitar Noruega: el sur

Si ya has visitado el norte de Noruega, ahora vamos a conocer el sur. En este artículo os mostraré una lista con todos los lugares que debes visitar.

1. Stavanger

Fuente de la imagen 1

Stavanger es una ciudad costera muy hermosa que ofrece a sus visitantes una variedad de actividades que hacer. Por ejemplo, en el área históricaGamle Stavanger, puedes ver las hermosas casas de color blanco y amarillomientras caminas por calles estrechas. Aunqueno se necesita mucho tiempo para andar por los alrededores, es un lugar magnífico.

Además, puedes ir de compras por los puestos de la plaza del mercado del centro de la ciudad, conocida como Torvet,donde se vende una gran variedad de comida y recuerdos. Aquí puedes encontrar hermosos jerséis típicos escandinavosy artesanías locales. Stavanger Torvet es el punto central de encuentro para tomaralgo, comer en los muchos restaurantes de la zona y sentarse en la rivera.

2. Bergen

Fuente de la imagen 2

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y está situada en la costa sudoeste. Se encuentra entre laderas de montañas y el mar, y se la conoce como la entrada a los fiordos. Para los noruegos, la ciudad es grande, aunque tiene el encanto de un pueblo. Sus habitantes estánmuy orgullosos de la cultura y la historia de su ciudad ysiempre están dispuestos a guiar a los visitantes a sus lugares favoritos, como cafés, restaurantes y atracciones. Este lugar ofrece también muchas actividadesde ocio como hacer senderismo por la montaña o ir a la playa.

Por otra parte, la ciudad ofrece mucha variedad de eventos culturales. Cada año se organizan más de 60 festivales de música y grandes conciertos, aunque la mayoría de los turistas vienen durante el mes de mayo y junio, cuandose da cita el Festival Internacional de Bergen y tienen la oportunidad de ver la ciudad desde su mejor perspectiva en primavera. Natjazzes uno de los festivalesde jazz más famosos de Noruega y se celebra a la vez que el Festival Internacional de Bergen. Bergen es una ciudad muy atractiva que tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

¡No te va a decepcionar!

3. Kristiansand

Fuente de la imagen 3

Kristiansand es la ciudad más grande del sur de Noruega y cada año atrae a miles de turistas. Este esel destino favorito de las familias ya que está centrado en actividades y atracciones familiares como, por ejemplo, el zoo y parque de atraccionesDyreparken.

Para los amantes de la naturaleza, se organizan varias excursiones en barca por los alrededores de la costa de Kristiansand.

Igualmente, en verano puedes disfrutar de una variedad de festivales de música. El Quart Festival fue uno de los eventos musicales de rock y pop más grandes de Escandinavia que vio a artistas internacionales como Slash, Marilyn Manson, David Bowie, The Who y Alicia Keys. Otro festival que tiene lugar en Kristiansand es el Protestfestivalen, cuyo objetivo es luchar contra la indiferencia y la impotencia de la sociedad global.

4. Lillehammer

Fuente de la imagen 4

Lillehammer es el centro turístico de invierno por excelencia de Noruega, ya queen 1994 los Juegos Olímpicos deInvierno se celebraron en esta ciudad. Por esta razón, el Gobierno noruego ha invertido mucho en la construcción de instalaciones olímpicas que aún se utilizan. Ahora,Lillehamer es conocidacomo un destino popular para todos los aficionados a los deportes invernales entre los meses de noviembre y abril,período en el que puedes aprovechar muchas oportunidades para practicar esquí de fondo yesquí alpino.

La ciudad también ofrece una experiencia cultural teniendo a su disposición una variedad de museos como el museo al aire libre Maihaugen, el Museo de Arte de Lillehammer y el Museo Olímpico de Noruega.

Vyara Todorova