Visitar Noruega: el norte

Noruega es un país escandinavo que ofrece a sus visitantes un paisaje increíble en el invierno. En este artículo os mostraré los lugares más maravillosos que visitar en el norte de Noruega.

1. Tromso

Fuente de la imagen 1

Es la ciudad más grande del norte de Noruega y ofrece a sus visitantes una mezcla de cultura y naturaleza. Aquí puedes disfrutar de una variedad de actividades,incluyendo acuarios, varios museos de buena calidad y hasta un jardín botánico. Además, en este lugar puedes observar el fenómeno magnífico de las auroras boreales.Tromsø es una ciudad situada en medio del Círculo Polar Ártico, el área donde hay más probabilidad de verlas.

Otras actividades que puedes probar en esta ciudad incluyen paseos con perros de trineo, avistamiento de ballenas, competiciones de raquetas de nieve y conducir motos de nieve. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar deescarpadas montañas, hermosos fiordos y cumbres que permanecen cubiertas de nieve todo el año.

2.  Bodo

Fuente de la imagen 2

Bodø es la segunda ciudad más grande del norte de Noruega y es famosa por tenerel remolino de mareas más grande del mundo. Este lugar es muy atractivo para los turistas porque ofrece numerosas cosas que hacer. En Bodø puedes observar el sol de medianoche en la playa Mjelle, situada a 30 minutos de la ciudad. Además, un paisaje impresionante que puedes visitar aquí es el monte Rønvikfjellet, situado al norte del Círculo Polar Ártico. Este lugar turístico se encuentra entre las montañas y el mar.  Aquí puedes obtener una buena vista de las auroras boreales.

¡No te puedes perder visitar este lugar!

 

3. Cabo Norte

Fuente de la imagen 3

Este es el punto más septentrional del mundo y nos presenta un paisaje excepcional. Aquí no existe tierra firme entre tú y el polo norte y el sol nunca se pone en verano, entre mediados de mayo y finales de julio. Parece difícil llegar a este lugar, pero es todo lo contrario.

Cada año alrededor de 200.000 turistas visitan el Cabo Norte durante los dos o tres meses que dura el verano. El centro de visitantes del cabo Norte se llama “North Cape Hall” y aloja diversas exposiciones a lo largo de todo el año. Aquí también puedes encontrar la capilla St.Johannes, un lugar popular donde se celebran bodas.

Si visitas el Cabo Norte, no pierdas la oportunidad de ver la isla Magerøya. En el interior de esta isla puedes encontrar el acantilado de aves de Gjesværstappan, hogar de cientos de miles de alcatraces, cormoranes y frailecillos. Este lugar también nos desvela un paseo impresionante hasta el arco natural de Kirkepoten.

4. Las islas de Lofoten

Fuente de la imagen 4

Las islas Lofoten se encuentran en el norte de Noruega y nos muestran un paisaje maravilloso. Este lugar es ideal para todo aquel que busque una experiencia inolvidable. Debido a la diversidad del paisaje, aquí puedes hacer senderismo, esquí, pesca o submarinismo.

Lofoten tiene una gran relación con la Edad Vikinga. En la ciudad de Borg los arqueólogos han descubierto el hogar comunal más largo de esta época. El edificio tiene 83 metros de largo y ahora funciona como un museo.

Debido a la cálida Corriente del Golfo, Lofoten tiene un clima mucho más suave que otras partes del mundo que se encuentran a la misma latitud.Entrefinales de mayo y mitad de julio puedes apreciar el sol de medianoche, mientrasque las auroras boreales se pueden ver de septiembre a abril.


Vyara Todorova