Tu votación

Si un día os apetece visitar Madrid, aquí tenéis una lista ¡llena de cultura madrileña!

El Parque del Retiro

Fuente de la Imagen 1

El Parque del Retiro es uno de los parques más conocidos de Madrid y tiene tal variedad de actividades y atracciones que nunca se podrá aburrir.

  • Entrando al parque desde la puerta de Alcalá nos encontramos en primer lugar con el Estanque, como se enseña en la imagen de arriba, donde se puede alquilar barcas de remos o hacer un guías en grupo.
  • A continuación situado en orillas del Estanque Grande está el Monumento a Alfonso XII, inaugurado en 1922 donde suele reunirse mucha gente en los alrededores los domingos para tocar timbales y otros instrumentos.
  • El Palacio de Cristal que anteriormente se usó como invernadero, ahora acoge muchas exposiciones.
  • Ademásl Paseo de Argentina o comúnmente llamado el Paseo de las Estatuas, está bordeado con bonitas estatuas dedicadas a los monarcas de España.
  • Por último, se puede sentar y tomar chocolate con churros, unas de las meriendas más famosas y deliciosas de España en los restaurantes y cafeterías situadas dentro del parque.

 

Gran Vía

Fuente de la imagen 2

La Gran Vía, , con más de 1.300 metros de longitud, es una de las calles más conocida de Madrid y se caracteriza por sus muchas tiendas de moda, restaurantes y cines. La calle está llena de tiendas de moda, restaurantes y cines. Esta avenida es un auténtico centro comercial al aire libre que atrae a más de 10 millones de personas cada año. A lo largo de la historia, ha recibido muchos nombres, como Avenida de Rusia, Avenida del quince y medio y Avenida de José Antonio, en homenaje a José Antonio Primo de Rivera por la victoria del bando franquista en la Guerra Civil. La construcción de la  Gran Vía duró varias décadas, desde que su comienzo en 1910 y su inauguración en 1929. Aquí se puede encontrar buen ambiente a cualquier hora del día todos los días del año.

 

El Templo de Debod

Fuente de la imagen 3

Este templo fue un regalo de Egipto por la colaboración española en el salvamento de los templos del antiguo Reino de Nubia que tienen más de 2.200 años y  se inauguró el 20 de julio de 1972 tras dos años de reconstrucción muy complicados.. El templo de Debod está rodeado de jardines donde muchos madrileños aprovechan para hacer picnic, practicar yoga o relajarse. Este museo madrileño ofrece la oportunidad de aprender sobre la mitología y la sociedad egipcias, aunque solo sea posible acceder al interior  en algunas  horas determinadas . A pesar de que no están tan bien conservados como los templos originales de Egipto, la entrada es gratuita y merece la pena, sobre todo si nunca ha visitado Egipto.

 

 

El Palacio Real

Fuente de la imagen 4

La construcción del Palacio Real comenzó en 1738. Terminó en 1794 cuando Carlos III estableció en él su residencia habitual. El Palacio Real está rodeado por los jardines Campo del Moro y los Jardines Sabatini. . En el interior del edificio se ofrece la oportunidad de hacer visitas tanto libres como guiadas durante todo el año, aunque está cerrado durante actos oficiales. La visita oficial incluye los Salones Oficiales, la Real Armería y la Real Farmacia.

 

El Rastro

Fuente de la imagen 5

El Rastro es un mercadillo al aire libre que se celebra todos los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid.  Concretamente en el popular barrio de La Latina. Este cuenta con más de 400 años de historia. En él se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosidades y antigüedades. El ambiente que se genera en el mercadillo es muy animado. Sin embargo, hay que tener cuidado con los objetos de valor, ya que el mercado está repleto de gente y de carteristas que buscan turistas distraídos.

 

El Barrio de La Latina

Fuente de la imagen 6

El barrio de La Latina se sitúa en pleno centro de la capital. Es una de las zonas que mejor ha conservado su aspecto tradicional, de origen medieval. Acoge monumentos históricos de interés, como la Basílica de San Francisco el Grande, uno de los templos más destacados de la Villa de Madrid. Durante el día La Latina es conocida por su ambiente de tapas y copas. Durante los fines de semana atrae a jóvenes de entre 25 y 35 años por su ambiente nocturno. Llenan las terrazas y las tabernas hasta las tres de la mañana.

 

La Plaza de España

Fuente de la imagen 7

La plaza de España es una plaza situada en un extremo de la Gran Vía. Cuenta con 36.900 metros cuadrados y tiene varios jardines y fuentes. Este oasis es un lugar céntrico y único para tomar fotos de recuerdo o simplemente relajarse. En los alrededores, hay una gran cantidad de restaurantes, cines y varios puntos de interés turísticos.

 

El Real Jardín Botánico

Fuente de la imagen 8

El Real Jardín Botánico está situado en el centro de la ciudad y fue inaugurado por Fernando VI en 1755. Con un y  un trazado neoclásico, este jardín botánico es uno de los más singulares de Europa. Su función principal es la investigación, conservación y difusión de las ciencias naturales y en su colección sobresale el herbario, los dibujos y manuscritos de su archivo y su biblioteca.

El Mercado de San Miguel

Fuente de la imagen 9

 Inaugurado en mayo de 1916 como mercado de abastos, en mayo del 2009 pasó a convertirse en el primer mercado gastronómico de Madrid. Se considera el templo gastronómico de la ciudad. El Mercado de San Miguel está situado en el centro de la ciudad. Cuenta con más de 10 millones de visitantes al año.  La esencia contemporánea de todos los rincones de la gastronomía española. Aquí hay de todo. Desde el mejor jamón ibérico y el marisco más fresco llegado directamente de Galicia hasta los arroces mediterráneos. También hay quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco.

 

El Estadio Santiago Bernabéu

Fuente de la imagen 10

Este estadio, llamado Santiago Bernabéu en honor al mítico dirigente madridista. Presidió en el club de 1943 a 1978 y fue inaugurado en 1947. En la actualidad puede albergar a 81.044 espectadores. El estadio cuenta con 245 palcos vip y cuatro restaurantes: La Esquina, Puerta 57, Real Café Bernabéu y Zen Market. Permanecen cerrados durante la celebración de partidos.  El itinerario incluye el vestuario de los jugadores, donde pocos se resisten a fotografiarse junto a la taquilla de su jugador preferido.

Para conocer la historia del Real Madrid, el Tour Bernabéu incluye la Exposición de Trofeos. Permite ver el estadio como lo hacen las autoridades, desde el palacio presidencial, como los jugadores, desde el terreno de juego o como el entrenador. Sin embargo, el lugar no es una mera exposición de objetos. Posee pantallas interactivas con interesantes contenidos audiovisuales en las salas “Mejor Club de la Historia” y «Sensaciones Real Madrid». Por ejemplo, que hacen revivir con mucha emoción la historia del equipo.

Winnie Gueye