Visitar Liubliana: la ciudad de los dragones

Liubljana es la capital de Eslovenia y es una de las ciudades europeas más atractivas para visitar. En 2016, la ciudad recibió el título de Capital Verde Europea. Lo que es increíble es que unas tres cuartas partes del territorio de Liubliana son espacios verdes. Es una ciudad repleta de cultura, historia, arquitectura y tradición.La mejor estación para visitar Ljubljana es el verano, cuando las temperaturas son más agradables.

A continuación, te mostraré los lugares de Liubliana con más vida y que son imprescindibles a visitar.

1. Casco histórico

Fuente de la imagen 1

El casco histórico, situado en el centro de Liubliana, es el punto turístico más amable.Este lugar, es una mezcla de arquitectura única y está rodeado de un río con buen ambiente por el que cruzan puentes fascinantes y un montón de restaurantes, bares y cafés.En el casco histórico, el tráfico está restringido y todas las calles son peatonales, por lo que hay una sensación de tranquilidad.

2. Puente de los Dragones

Fuente de la imagen 2

El dragón es el símbolo de Liubliana y, por eso, uno de los lugares más atractivos para ver es el Puente de los Dragones. Es un monumento antiguo que fue construido entre los años 1900 y 1901. El Puente de los Dragones fue el primer puente europeo construido en hormigón. Para los eslovenos, el monumento es un buen ejemplo del Art Nouveau. En total, se pueden ver en el puente 20 estatuas de dragones.

3. Plaza Preseren

Fuente de la imagen 3

La Plaza Preseren está en el centro del casco antiguo y es uno de los lugares más populares para visitar. Está dedicada al poeta románico esloveno Francis Preseren y, en este lugar, se puede encontrar una estatua de bronce de él.  La Plaza Preseren es un sitio con mucha vida, rodeado de monumentos culturales como la Iglesia de la Anunciación y el Castillo de Ljubljana. Hay mucha gente que cruza la plaza durante todo el día  yendo de un sitio a otro.

4. Castillo de Liubliana

Fuente de la imagen 4

Es un castillo medieval del siglo XII y es el elemento más distinto de Ljubljana. El castillo está situado a 376 metros de altura. Su torre ofrece a los visitantes la mejor vista de la ciudad. Hoy en día, el castillo funciona como museo y dentro puedes ver varias exposiciones dedicadas a la historia de Eslovenia o el mismo castillo. Si quieres comer algo hay 2 restaurantes en el castillo.

5. Puente Triple

Fuente de la imagen 5

Como el nombre indica, este puente está formado por tres puentes en uno. Dos de ellos son utilizados por los peatones y en el del medio circulan los vehículos. El puente fue construido en 1842 y se utiliza para conectar la parte de la ciudad histórica y la ciudad moderna.

6. La Iglesia de la Anunciación

Fuente de la imagen 6

La Iglesia de la Anunciación es la joya de Ljubljana y es un orgullo para los locales. Está situada en la Plaza Preseren y se trata de un edificio construido entre los años 1639 y 1660. La fachada de la iglesia fue terminada en 1700 y reconstruida en el siglo XIX después de que la ciudad sufriera un terremoto en 1895.

La iglesia, tiene un altar de estilo barroco construido por el escultor Francesco Roba en el siglo XVIII. En la parte interior se pueden ver murales pintados por el pintor esloveno Matevz Langus.

Vyara Todorova