Visita Escocia: qué ver y hacer

Si estás buscando una tierra de leyendas, lochs, castillos y paisajes impresionantes, Escocia es justo lo que necesitas.

Aquí tienes muchísimas cosas para ver y hacer en Escocia:

 

 

1. Edimburgo

Castillo de Edimburgo: el castillo de Edimburgo domina la capital y es el lugar histórico más conocido y visitado de Escocia. Se erigió sobre un volcán extinguido y ofrece un panorama estupendo sobre la ciudad. El castillo es una mezcla de estilos arquitectónicos que reflejan su compleja historia como fortaleza y sede de soberanos. Aquí puedes encontrar la famosa Stone of Destiny, que se ha usado siempre como trono de coronación de todos los reyes de Escocia.

Palacio Holyrood: es una residencia real habitada durante algunos meses del año por la Reina, pero puede ser visitada por los turistas en todas sus partes. Puedes disfrutar de los apartamentos reales de la Reina Elisabetta, del apartamento privado de María Estuarda y de la Holyrood Abbey, la espléndida abadía hoy derruida y recubierta de musgo, que ha servido como fuente de inspiración a muchos artistas.

Catedral St. Giles: la belleza de esta iglesia reside en su estilo gótico, caracterizado por poderosos arcos apuntados y vidrieras preciosas, y en sus reducidas dimensiones que hacen de la iglesia un lugar de intimidad y recogimiento.

Galería Nacional de Escocia: la Galería Nacional de Escocia es un museo que exhibe obras de arte de la pintura occidental, desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo. Incluye obras de artistas escoceses y extranjeros.

Princes Street, Royal Mile: cuando estés harto de visitar museos, vete a dar un paseo por Princes Street y Royal Mile, las calles principales de la nueva y vieja ciudad. Así, mientras te vas de compras, puedes admirar las casas georgianas, los jardines bien cuidados y una organización de las calles y plazas muy racional.

Arthur’s Seat, Calton Hill: Sube a Calton Hill y al llamado Arthur’s Seat para disfrutar del bonito panorama de la ciudad.

 

 

2. Isla de Skye

Unida a tierra firme por un larguísimo puente arqueado, esta isla situada al noroeste del país tiene los paisajes más impactantes y está salpicada de castillos aislados y pueblos sugerentes, con casitas coloridas, como Portree. Te encantará por su variedad de paisajes y por ser uno de los rincones de Escocia en los que se custodia y transmite la cultura y el idioma gaélicos.

 

 

3. Stirling

Stirling es un ejemplo de ciudad que se ha congelado en el tiempo. La ciudad fue testigo de la batalla a la que dio nombre, contada en la película “Brave Heart”.

El castillo de Stirling es uno de los más grandes e importantes de todo el Reino Unido. Al igual que el de Edimburgo, se sitúa sobre un inmenso peñón que en su día formaba un volcán y ahora está extinto.

 

 

4. Lochs y reservas naturales

En Escocia hay también muchos lagos y reservas naturales hermosas.
Glen Coe ofrece un panorama espetacular. Hay una carretera que atraviesa ásperos valles dominados por el Anoach Eagach y por las Three Sisters, tres gigantescas formaciones rocosas que parecen plegarse sobre los turistas.
 
Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs: Loch Lomond es el lago más grande y bonito de toda Gran Bretaña. Además se puede visitar alguna de las 30 islas del lago.  Wordsworth, Coleridge y muchos artistas famosos que buscaban la belleza romántica visitaron los Trossachs.

Loch Ness: este lago es famoso por el monstruo que supuestamente vive allí. Pero es mucho más que eso. Se puede recorrer el lago en un crucero en barco y ver las ruinas del Castillo de Urquhart, restos de un muy pequeño castillo que sin embargo tiene mucho encanto.

¡Visita este hermoso lugar lo antes posible!

 

 

PD: Si eres un fan de Harry Potter, reserva tu asiento en el Jacobite, el tren utilizado en las películas. Es un tren a vapor que sale de Fort William y llega a Mallaig, pasando por los magníficos paisajes de las Highlands y sobre el viaducto Glenfinnan, que llegó a ser famoso gracias a las películas del mago.

 

Giorgia Trentini


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5