Videobloguear- una tendencia creciente

¿Qué es videobloguear?

Fuente de la imagen 1

Videobloguear o vlogging es la acción de crear un video y publicarlo en Internet con la intención de obtener una respuesta por parte de los internautas. En la mayoría de los casos, los blogs se realizan en forma de serie el bloguero sube un blogo por semana o mes sobre un tema particular.

¿Qué necesitas para ser un videobloguero?

Fuente de la imagen 2

Lo que necesitas para ser un videobloguero es tan solo una videocámara y un programa de edición de videos instalado en tu ordenador. Los programas más populares entre los videoblogueros son: IMOVIE, Final Cut Pro y PowerDirector. Estos programas te ayudarán a crear un video del cual podrás estar orgulloso. Puedes utilizar los programas para cortar las partes del video que no te gusten y añadir todo lo que te guste.

Videobloguear en la actualidad

Fuente de la imagen 3

Actualmente, el videoblog se ha convertido para muchas personas en un método efectivo para ganar dinero. En los últimos años, han aparecido videoblogueros que han obtenido la fama gracias a sus videos atractivos. Entre los videoblogs más populares se encuentran: PewDiePie, IISuperwomanII, FineBrothers y Smosh.

 

1.PewDiePie

Fuente de la imagen 4

Félix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, es un videobloguero de origen sueco que se volvió famoso por su canal de comentarios de videojuegos en YouTube. En 2013, su canal de YouTube consiguió más de 60 millones de suscriptores. En 2014, la gente votó a PewDiePie como la estrella de videojuegos más popular en la página web. Este bloguero abandonó la Universidad Tecnológica de Chalmers para emprender una carrera como personalidad de Internet.

2.IISuperWomanII

Fuente de la imagen 5

Lilly Singh, apodada como IISuperwoman!!, es una celebridad de YouTube cuya fama ha crecido a lo largo de los años. Desde el inicio de su canal, ha obtenido más de 13 millones de suscriptores. IISuperwomanII es un canal en el que Lilly realiza bocetos cómicos y videoblogs de temas sociales como ir de compras, tipos de enamoramientos que has tenido y estar soltero. Sus videos atraen a mucha gente debido a la forma en que conecta con su audiencia. La gente puede sentirse identificada fácilmente con los temas de los videos, por lo que hace que ver el canal sea muy divertido.

En los últimos años, Lilly Singh ha empezado a hacer colaboraciones con celebridades de modo que las visitas de su canal de YouTube hancrecido rápidamente.Entre estas personas famosas se encuentra Nick Jonas, Gina Rodríguez o Selena Gómez.

3. Fine Brothers (FBE)

Fuente de la imagen 6

El nombre FineBrothers corresponde a dos hermanos, Rafi y Benny Fine, que en 2009 crearon un canal de Youtube. En los años siguientes su canal creció rápidamente y en 2016 tenía más de 14 millones de suscriptores y 3,8 billones de visitas. Actualmente, los dos hermanos tienen 5 canales en YouTube. En el canal principal, llamado REACT, Finebrothersrealiza una serie de videos en el que adultos, jóvenes, niños y youtubers reaccionan a videos virales de diferentes temas sociales.

Sus videos atraen a la gente porque son diferentes, ya que muestran las opiniones de personas de distintos trasfondos sociales. Las reacciones son reales, nada está modificado para los espectadores.

4. Smosh

Fuente de la imagen 7

Smosh es una pareja de cómicos, Ian Hecox y Anthony Padilla, que se creó en 2003. Su popularidad creció después de que abrieran su canal de YouTube en 2005 donde realizaban parodias de videos musicales.Tres años después, grabaron un video llamado «Beef ´n Go» que es una parodia sobre un producto comestible imaginario que al ingerirlo hace que la gente te comprenda. Desde 2008 hasta ahora, el video lo han visto más de 102 millones de personas. Actualmente, es el video más visto de su canal.

 

En conclusión, ser un videobloguero no es un trabajo fácil, pero si eres una persona creativa que quiere hacer algo nuevo tienes que probarlo. Nunca sabrás si este pasatiempo va a transformarse en una profesión.

Vyara Todorova