Viajar a un país árabe: Marruecos

Captura de pantalla 2015-08-12 a la(s) 19.05.05

Viajar en un país árabe: Marruecos

Marruecos es un país musulmán en el Norte de África. Limita su costa con el Océano Atlántico el cual llega al Estrecho de Gibraltar hasta el Mar Mediterráneo. Marruecos, también conocido como el reino de Marruecos, posee fronteras internacionales con: Argelia al este, España al norte (una frontera de agua a través del Estrecho y dos fronteras de tierra con las dos pequeñas ciudades españolas de Ceuta y Melilla) y Mauritania al sur. Para los occidentales, Marruecos conserva una fascinación instantánea y perenne. Aquí, analizaremos viajar a Marruecos y lo que uno puede esperar a encontrar.

¿Cuando ir?

La mejor época para ir es de abril a junio y de septiembre hasta noviembre. El clima es templado y el número de turistas es más bajo. Sin embargo, sí te perderás algunos de los magníficos festivales culturales que se llevan a cabo en los ocupados meses de verano.

El mejor sitio

Captura de pantalla 2015-08-12 a la(s) 19.05.16

Viajar en un país árabe: Marruecos

El Marruecos urbano y rural son dos cosas muy distintas. Lo que experimentes en Marrakech va a ser muy diferente de lo que verás en una aldea en la cordillera del Atlas.

Chaouen, el sitio para estar en Marruecos.

Situada en las montañas Rif, Chaouen es un pequeño pueblo con un gran paisaje. Popular entre los viajeros independientes(tal vez porque es la capital del cannabis de Marruecos). Sus atracciones incluye el excursionismo, nadar en los arroyos, tomar a sorbos una bebida en la plaza principal y disfrutar de la belleza de las casas blancas y sus brillantemente coloridas puertas.

 

 

Comidas a probar

Como una de las mejores cocinas del mundo, en la cocina marroquí abundan las finas especias e intrigantes combinaciones de sabores. Pero lo primero que tienes que saber es lavarte las manos antes y después de una comida y usar tu mano derecha para comer.

No dejes Marruecos sin antes haber probado: el cuscús,  la harira, las crepas marroquí, el té de menta y el tajín.

El código de vestimenta

Considera lo que usas. Sí, en la mayor parte de los lugares en Marruecos puedes usar lo que quieras: camisetas sin mangas, pantaloncillos cortos, tacones, lo que sea, tú ponlo. Esto es especialmente verdadero en las grandes ciudades. Sin embargo, sólo porque tu quieras usarlo no significa que debas usarlo. Mientras más indiscreto seas con tu ropa, más probable será que recibas comentarios indeseados. Se tu mismo, pero ten en mente que este es un país musulmán.

Árabe básico                           

Captura de pantalla 2015-08-12 a la(s) 19.05.26Assalaam Alaikum= La paz este contigo

Sabah al khair = Buenos días

Shukran = Gracias

Ma’a salama = Adiós

Sadiqi = Mi amigo

 

Recuerdos para llevar a casa

Aceite de Argán: No hay que decir que si estas interesado en comprar argán, Marruecos es el lugar para hacerlo. El argán es cultivado en las regiones sur del país. El aceite es extraído de las semillas rostizadas. Hay dos tipos de argán, el cosmético  y el culinario. Te gustará especificar tras cuál estas. El verdadero argán es espeso, de un color dorado y huele mucho a nuez. Se vende en botellas como aceite y también encontrarás productos con argan añadido a estos.

Cerámica: No cabe duda que verás cientos de diferentes tipos de cerámica marroquí en tu visita, como: platos, tazones, tazas, piezas ornamentales y la lista sigue y sigue.

Linternas: una lampara o linterna marroquí hecha a mano es un gran recuerdo para llevar a casa y ser instantáneamente transportado devuelta a Marruecos.

Para más información visita esta página web.

Artículo original: Travelling in an Arabic country: Morocco.

Traducido por Luz