Tu votación

Venecia está compuesta por un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Es una de las ciudades más románticas y bellas y un destino mágico con un millón de razones por las que visitarla.

Más de 400 puentes unen todas las islas y el puente de Rialto es uno de los más famosos. Venecia está dividida en seis barrios – San Marcos, Castello, Canareggio, Santa Croce, San Polo y Dorsoduro.

 

¿Cuándo ir?

Personalmente, tuve la oportunidad de ir a Venecia este julio de 2017. Los meses del verano son mejores porque hay mucho sol y no hay lluvia. El único problema es que hay un montón de turistas pero si esto no te preocupa, ¡mejor aún! Si prefieres un tiempo un poco más fresco, puede ser que mayo o septiembre sean meses más adecuados.

Si no estás seguro de cuántos días quieres pasar en Venecia, recomendaría entre tres y cinco. El centro de Venecia se puede recorrer en un día, solo caminando, pero es una buena idea alejarse un poco para encontrar los mercados flotantes, las iglesias y las tiendas.

 

¿Qué comer?

Italia es muy conocida por su gastronomía fina y Venecia tiene algunos restaurantes fabulosos. ¡El helado, o como se dice en italiano “gelato”, es increíble! Nunca encontrarás un helado tan bueno como el de Venecia. Mi heladería preferida allí debe ser “Suso”; tiene muchos sabores diferentes. ¡Recomiendo el de sandía!

 

 

La mayoría de los restaurantes son de cocina italiana y sirven platos como pizza, pasta, arroz, pescado y carne. ¡Hay para todos los gustos! Una tradición que ha surgido se llama cichhetti y es muy similar a las tapas de España. Son pequeños platos de comida, normalmente con pescado, queso o carne y son muy asequibles, desde 1 euro cada uno. Lo mejor es probarlos con una copa de vino o una cerveza.

 

 

Venecia es también famosa por sus bebidas alcohólicas, como Bellini y Spritz. El Bellini es un coctel donde se mezcla champán o prosecco con zumo de melocotón. El Spritz por otro lado es un coctel hecho con soda, Aperol, champaña o prosecco y una rodaja de naranja. Los dos son buenos aperitivos para el verano.

 

 

¿Qué hacer?

Si la arquitectura y el arte te interesan Venecia es tu ciudad. No solo está compuesta por puentes grandes y teatros impresionantes sino también por museos interesantes y vistas bonitas. Solo caminando se puede ver mucho y todo es de muy fácil acceso.

  1. Basilica de San Marco – la catedral más famosa de la ciudad, con mucha historia.

 

  1. Museo Peggy Guggenheim Collection – hogar de la exposición de Picasso (hasta el 7 de enero, 2018) y de artistas como Salvador Dalí, Josef Albers y Giuseppe Capogrossi.

 

  1. Puente Rialto

 

  1. Paseo en góndola – una actividad que se deber hacer y vale lo que cuesta. Es mejor hacerlo al lado del puente Rialto para que tengas la oportunidad de pasar por debajo.

 

  1. Burano (una isla a 45 minutos en barco) – vale la pena visitar esta isla. Llena de color y casas lindas, ¡un día en el paraíso!

 

Si estás buscando un viaje para el próximo verano, sería una buena opción explorar Venecia y las islas que la rodean. Tiene algo para todos los gustos, así que si quieres ir sólo o con pareja, o además en familia, ¡hazlo ahora!


Isabella Mia Panayiotou

Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9
Fuente de la imagen 10
Fuente de la imagen 11
Fuente de la imagen 12