Una Exploración de la Lengua Semiótica

¿Qué es una lengua semiótica?

La semiótica se define con relación a las señales y sus significados. Por eso, una lengua semiótica es un idioma que utiliza los signos o imágenes para comunicar ideas. Se podría decir que es el chino o japonés, o más simplemente se podría decir que las señales de tráfico son un tipo de lengua semiótica ya que se utilizan imágenes para comunicar algo.

Han habido muchas lenguas semióticas a través del tiempo, como los idiomas antiguos como los jeroglíficos y actualmente hay lenguas modernas bastante parecidas.

 

¿Cómo se han desarrollado?

El primer registro del lenguaje fue en año 30.000 AC cuando los cavernícolas utilizaban las imágenes para representar algo, como su ganado o moneda.

Después de 25.000 años se ven los pictogramas, formas en que se pueden ver los distintos símbolos que se utilizaban para palabras diferentes. También en el año 1200 AC se ve el chino antiguo, un sistema de logogramas, o pintado de palabras. Otro ejemplo son los jeroglíficos, un lenguaje en el que se utilizaban imágenes para cada letra en una palabra.

Gracias al hallazgo de la Piedra Rosetta en 1799, los expertos han podido traducir estas lenguas antiguas y podemos ver la inteligencia de estos pioneros de lenguaje.

Esos idiomas de pictografía se han desarrollado, y reducido, y hoy en día se puede ver su influencia en las lenguas semióticas modernas como el chino.

 

¿Son tan diferentes a nuestras lenguas de alfabeto?

Las lenguas semióticas tienen muchas palabras, como los idiomas simples. La diferencia es que las palabras de las lenguas simples tienen letras, que vienen de un alfabeto del que la lengua es construida.

Las lenguas semióticas tienen un símbolo para cada palabra, y por eso son más difíciles para enseñar y aprender que el sistema sencillo del alfabeto.

 

 

¿ Usted quiere aprender más sobre idiomas, traducción o la cultura ? ¡ Visite nuestro blog !

Izzy Mclean