Un día en Roma: 8 cosas que no puedes perderte

Roma, la ciudad eterna, es sin duda una de las ciudades más bonitas y encantadoras del mundo y exactamente por esta razón, es una de las ciudades que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.

En Roma se pueden hacer muchas actividades y ver muchos lugares. Conocer a fondo  y visitar todos los rincones más bonitos de la ciudad en un día es prácticamente imposible. Si solo tienes un día disponible para visitar Roma, aquí tienes los recorridos más importantes:

Piazza di Spagna

 

Fuente imagen 1

Empezamos con la Plaza de España: es uno de los lugares más icónicos de la ciudad,  con su escalinata florida de la Trinità dei Monti y a sus pies, la fuente de la Barcaccia que fue esculpida por Pietro Bernini en 1627.

 

Fontana di Trevi

 

Fuente imagen 2

La Fontana di Trevi está muy cerca de la Plaza de España. No puedes irte de este monumento tan bonito sin antes haber tirado una moneda al agua y haber pedido un deseo. Este ritual viene de una leyenda que dice que quien tire la moneda al agua de espaldas a la fuente, es probable que vuelva a Roma.

 

Piazza Venezia

Fuente imagen 3

Tras visitar la Fontana di Trevi, puedes seguir hacia la Piazza Venezia. Hoy en día es uno de los lugares más apreciados por los turistas. Aquí podrás admirar la belleza del majestuoso Altar de la Patria.

 

Foros Imperiales y Coliseo

Fuente imagen 4

Los foros imperiales se construyeron en el 46 a.C. y acabaron en el 113 d.C. son una serie de ampliaciones del foro romano que se construyeron para celebrar la grandeza de los emperadores. Este monumento es uno de los más importantes del mundo.

 

Fuente imagen 5

Muy cerca de los Foros Romanos encontrarás el Coliseo. Conocido también como el Anfiteatro Flavio, su aforo es de 75 000 espectadores. Es el anfiteatro romano más importante además del monumento de la antigua Roma más imponente que se ha conservado a día de hoy. Se conoce en todo el mundo como el símbolo de la ciudad de Roma y como uno de los símbolos de Italia. Además, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

Panteón

 

Fuente imagen 6

El Panteón, templo de todos los Dioses, se construyó en la época de Augusto. El Emperador Adriano lo mandó reconstruir entre los años 118 y 125 d.C. después de los incendios del 80 y 110 d.C. En la ciudad, es conocido popularmente como La Rotonda (la Rotonna), de ahí el nombre de la plaza en la que se encuentra.

 

Plaza Navona

 

Fuente imagen 7

La Plaza Navona es una de las más famosas de Roma donde se puede admirar la Fuente de los Cuatro Ríos construida por Lorenzo Bernini, la Iglesia de Santa Inés en Agonía obra de Francesco Borromini y el Palazzo Pamphili que posee unos preciosos frescos.

 

Museos Vaticanos

 

Fuente imagen 8

Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica. Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, que fue elegido papa en el año 1503; más tarde otros papas han ido aumentando las extensas colecciones de que constan estos museos.

 

Basílica de San Pedro

 

Fuente imagen 9

La basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo. La altura que le confiere su cúpula hace que su figura domine el horizonte de Roma. Es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo.  Se ha descrito como “ocupante de una posición única en el mundo cristiano” y como “la más grande de todas las iglesias de la cristiandad”.

Patrizio Quadrini