Hoy hablaremos de las traducciones online pero sobre todo de las traducciones en tiempo real. ¿Qué tienen de interesante las traducciones online? Buena pregunta. Probablemente todo el mundo conozca Translate.google.com. Pero hoy queremos daros a conocer los servicios de traducción de voz online y casi en tiempo real. Esta herramienta se está desarrollando actualmente por programadores de Microsoft para la empresa Skype, y la primera versión se introdujo en 2014. Puedes ver la presentación oficial de este servicio en Youtube.

¿El objetivo?

El objetivo de este proyecto es obvio; este software nos permitirá comunicarnos con los demás sin conocer su idioma.

Las ventajas

Las ventajas son evidentes. Microsoft ha anunciado que, por el momento, ofrecerá los servicios de traducción de voz en tiempo real en seis idiomas – inglés, francés, alemán, italiano, mandarín y español. Estos idiomas cubren básicamente un 90 por ciento de la población nativa, así que en teoría puedes mantener una conversación con cualquier persona del mundo. Lo que es muy espectacular, ¿verdad? Para fines personales es bastante práctico, pero para la industria será una revolución. Imaginaros que una empresa internacional necesita hacer una videoconferencia entre sus sucursales de EE.UU y Europa. Todo el mundo podrá hablar en su lengua materna y todo el mundo podrá comprenderlo. Existe la posibilidad de que este software ahorre a la industria cantidades inimaginables de dinero. Y este es el objetivo principal de Microsoft.

¿Inconvenientes?

Bueno, las predicciones son bastantes claras. Pero, ¿podemos encontrarle puntos negativos? Sí que se puede. Las pruebas de momento no son perfectas; hay faltas de ortografía. La problemática parecen ser los acentos. El inglés británico es difícil de reconocer y hay un índice relativamente alto de errores. Pero todo esto mejorará y estamos seguros de ello. Solo necesita un poco de más tiempo.

Conclusión

Bueno, una pequeña conclusión para acabar. El futuro de esta tecnología se encuentra en el campo de la industria y es bastante prometedor, pero todavía necesita tiempo para desarrollarse, ser más preciso y mejorar. Las estimaciones de los expertos son de hasta 5 años, pero en nuestra opinión serán de más. Otro asunto importante es la semántica y la comunicación no verbal; no estamos seguros de si una máquina podrá reemplazar algún día una conducta tan compleja. ¡Así que ya lo veremos!

Fuente de la imagen: www.tn.com.ar