red social
Los humanos son los seres a los que siempre les hace falta relacionarse por grupos: familiares, amigos, grupos laborales, grupos donde se comparten los mismos hobbies, etc. El origen de las redes sociales se remonta, al menos a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente recupere o mantenga el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto o de la universidad. A la gente le gusta crear las redes sociales en las que los individuos están interconectados, interactúan y se relacionan entre sí.
En la actualidad, Internet y las nuevas tecnologías fomentan el desarrollo y ampliación de las redes sociales y facilitan la creación de los vínculos que hay entre sus usuarios. Es más, para su mayor beneficio una gran parte de la población aprovecha la potencia de las redes sociales para crear su propia marca.
Así está ocurriendo en el mundo de la traducción, en el que ser anónimo es lo peor y no sirve de nada para lograr el éxito y prosperidad de tu negocio. Últimamente han sido las redes sociales las que desempeñan el papel más importante en el escenario de la traducción, que definen tu número de clientes y, en consecuencia, el número de las traducciones.
Entre los casos más exitosos se encuentra el traductor Pablo Muñoz Sánchez, que decidió contar sus experiencias en el mundo de traducciones en su blog Algo más que Traducir. Ahora cuenta con casi 9.000 seguidores en Facebook y casi 6.000 en Twitter. Gracias a las redes sociales ha creado una marca personal muy conocida. Otro ejemplo presenta Leon Hunter, que por medio de las redes sociales ha proporcionado una gran difusión a su labor como traductor profesional jurídico-jurado y ha labrado una marca inconfundible. Cuenta con 5.000 seguidores en Twitter y más de 5.000 en Facebook.
communicacion
¿Por qué la traducción y el Social Media forman una pareja inseparable?
El Social Media es una herramienta potente que te ayuda a crear tu marca personal fácilmente reconocida entre las personas interesadas para ofrecer unos servicios únicos. Además, no hay relación más dinámica con el cliente que la que mantenemos gracias a la red. El contacto es más fácil, de ahí que sea posible comentar sus obras con los usuarios últimos. Si uno no se beneficia del Social Media es porque no quiere.

Deja un comentario