Mañana es la víspera del Año Nuevo Chino, que es la fiesta más importante en China. Este año es el año del caballo; en China hay 12 animales en el horóscopo chino que son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo. Cada año representa un animal según el orden de la reencarnación. ( No sé la traducción si es correcta en español ) .
Según la antigua costumbre china, en la víspera de Año Nuevo, no importa dónde estés trabajando o si estás muy ocupado, pues tienes que reunirte con tu familia y volver a casa para pasar el día y cenar juntos. Esto se hace con el fin de tener suerte y la salud en la familia durante el siguiente año.
china
Pero, por desgracia , como estoy estudiando en España , ya han pasado cuatro años en los que no puedo volver a mi casa china para la celebración de Año Nuevo Chino. Echo de menos a mi familia. Por eso, cuando llegue ese día, siempre acompaño a mi família a través de video Network(como Skype) durantetodo el día. Gracias a internet ese día no me siento tan sola (afortunadamente, durante el día de fiesta chino en España es horario de mañana. En caso contrario, tendría que pasar la noche en vela).
fuegos artificiales

La costumbre china de la víspera de Año Nuevo es que las personas estén juntas en casa para cocinar Dumpling y ver la velada en el televisor. Cuando son las 12 en punto de la noche, se lanzan cohetes y fuegos artificiales, que simbolizan la buena suerte para el año que viene.

comida
Mañana voy a tenerlisto un plato de dumpling, ydespués me sentaré delante del ordenador esperando a mis padres.
¡Feliz Año Nuevo!
¡Un saludo!

Deja un comentario