teatro

¿Nunca has pensado en asistir a una obra de teatro en otro idioma? En el campo de la educación, las metodologías que tendían a enseñar una nueva lengua no son eficientes desde el punto de vista de la comunicación porque está demostrado que dicha experiencia en otro país es mucho más eficaz. La razón es que cuando te sumerges en un contexto real caracterizado por situaciones cotidianas puedes estar incluso más motivado en el aprendizaje. Así que la presencia de este tipo de experiencia es fundamental para estimular el proceso de aprendizaje en las generaciones más jóvenes.

Comenzando por esos estudios, en muchos países los proyectos se desarrollan para combinar experiencias entretenidas con el aprendizaje de una nueva lengua.

Una de esas actividades de aprendizaje es el teatro que está teniendo resultados positivos hasta ahora. Se está implantando la idea de una nueva forma para desarrollar las habilidades de aprendizaje en niños y adolescentes de Gran Bretaña y otros países y las experiencias están siendo positivas.

De modo particular, aprender una nueva lengua a través del teatro tiene muchos aspectos beneficiosos.

  • El primero está relacionado con la mejora del aprendizaje que puedes obtener al observar situaciones reales que tienen lugar delante de ti, donde las palabras que se pronuncian pueden estar relacionadas con expresiones faciales, convirtiéndose así el aprendizaje en una interesante actividad.
  • El segundo es un mejor uso de la imaginación y entretenimiento en el ambiente escolar. No son sólo actividades aburridas y repetidas, sino activas e interesantes. Esto mejora no solo la atención en diferentes lenguas, sino en otras asignaturas escolares.
  • El tercero es el reto de tener un interés más cercano por un contexto cultural y lingüístico y más en particular por el teatro y por diferentes culturas.

En este nuevo proceso de aprendizaje, las emociones de niños y adolescentes son importantes para estimular el interés por las lenguas y generalmente actividades como el teatro. Con este programa, la actitud de las generaciones más jóvenes se desarrolla de forma más contundente usando este concepto de “aprendizaje motivacional”.

¡Esperemos que el proceso se implante próximamente para otras asignaturas!

Forum teatro: http://forumteatro.com/