Sushi

La gastronomía japonesa ha ido evolucionando desde hace años, especialmente, el sushi. El sushi es  fácil de transportar, rápido y lo más importante: ¡está muy rico! Es una opción sencilla  si comes fuera de casa y nunca te aburrirás  de sus ingredientes , ya que hay un millón de combinaciones distintas.
Aunque el sushi generalmente se asocia con la preparación de arroz y pescado crudo, existe  una gran variedad de ingredientes que se pueden añadir, como por ejemplo, la carne..

 

¿Por qué es bueno comer sushi?

 

  • Es una comida con bajo contenido de calorías, reducido en grasas y con muchas proteínas.
  • El pescado crudo y el arroz avinagrado se digieren fácilmente.
  • Los vegetalesutilizados también son ricos en vitaminas y proporcionan fibra, uno de ellos es el aguacate.
  • El pescado contiene vitaminas y minerales así como ácidos grasos libres de grasas trans (Omega 36).

 

Existen muchos tipos de sushi, entre los que destacan:

 

Fuente de la imagen 1 

 

Maki – El makizushi” se monta colocando el arroz sobre una lámina de algas nori secas, y rellenándola con verduras, pescado o carne. Los rellenos más populares para los makis son el salmón, el aguacate o el atún.

maki

Fuente de la imagen 2 

 

Nigiri – Los nigiris son los más populares en los países de oriente. En japonés, nigiri significa amasar, así que este tipo de preparación se conoce como “sushi amasado”.  Se compone de una bola de arroz, que se trabaja para que adquiera una forma oblonga y encima ponen el pescado crudo.

 

nigiri

Fuente de la imagen 3 

 

Sashimi – Técnicamente no es sushi, ya que no lleva arroz. Son pequeñas y delgadas láminas de pescado fresco, normalmente salmón, atún o anguila.. El corte del sashimi es una de las técnicas más rigurosas  para un futuro sushiman.

 

sashimi

Fuente de la imagen 4 

 

Uramaki –  Literamente, “Ura” significa “cara opuesta”, es decir, se trata de un maki pero al revés.  En este caso es el arroz el que envuelve el rollo de alga nori que contiene los ingredientes. Puedes mezclar estos ingredientes como prefieras. Mis combinaciones favoritas son: el salmón con el queso  philadelphia, cangrejo con aguacate o atún picante con aguacate.

 

uramaki

Fuente de la imagen 5 

 

Ingredientes de sushi:

Pescado: el atún, el salmón y la anguila son los más típicos. Es importante que sea fresco.

Marisco: gambas, langostinos, sepia, calamar…

Verduras y vegetales: la zanahoria, el pepino y el aguacate son un clásico.

 

Isabella Mia Panayiotou