Soñar en otro idioma

Hemos hablado a menudo de vivir en el extranjero, es un tema que hemos tratado con frecuencia en este blog, sin embargo, hay un aspecto del que todavía no hemos hablado: soñar en otro idioma.

Quien acabe de llegar a otro país, no se podrá imaginar que lo que en esos momentos le parece impensable, como entender y hablar en una lengua extranjera, le parecerá algo natural. Pero, lo más inimaginable será el día en que sueñe en otro idioma.

Por la noche te vas a dormir tranquilamente, y al día siguiente te das cuenta de que tu sueño ha sido en otra lengua. En ese momento, es cuando te das cuenta que ese idioma ya no tiene secretos.

Los sueños son una reconstrucción de recuerdos y vivencias; están compuestos por lo que experimentamos cuando estamos despiertos; si durante el día sólo escuchamos y hablamos una lengua extranjera, es lógico que por la noche soñemos en ese idioma.

El día que vuelvas a tu país, puedes estar seguro, de que te será difícil explicar en tu propia lengua algunas de las vivencias que te han pasado cuando estabas fuera.