Solo en casa cumple veinticinco años

El pasado 11 de noviembre, se celebró un aniversario y no uno cualquiera. Estamos hablando de que la conocida película Solo en casa cumplió veinticinco años desde su estreno.

La fecha en la que se estrenó es realmente rara porque esta película habla de la Navidad y  justo un mes y dos semanas antes de las fiestas navideñas, ya estaba en los cines. A la gente normalmente le molesta escuchar villancicos y ver todos los decorados navideños antes de diciembre, pero obviamente, a nadie le molesta esta película. Tengo 25 años y no puedo ni contar cuántas veces la he visto.

Fui al cine con mi clase y recuerdo que fue una de las películas más graciosas de mi juventud. Es bastante complicado encontrar una película que sea capaz de llamar la atención de todos los miembros de la familia, sin embargo, esta peli tiene ese poder. Me acuerdo de que cuando era un crío, mi hermana, mis padres y yo nos sentábamos frente al televisor y nos reíamos de las mismas bromas una y otra vez. También, es muy interesante ver la película en diferentes idiomas, la vi en checo y un poco después de probé a verla en eslovaco, fue extraño. Kevin no era el mismo que yo recordaba, como tenía otra voz y parecía que estaba viendo otra película totalmente nueva.

Unos años más tarde vi a Kevin esta vez en la versión polaca. Esa fue la peor experiencia que he tenido nunca. Las películas polacas son muy raras, hay solo una voz que dobla a todos los personajes. Normalmente pertenece a un hombre mayor y lo peor es que todavía puedes escuchar las voces originales en segundo plano. Estaba tan confundido que apagué la televisión. Desde que lanzaron la película, siempre ha sido todo un éxito. Creo que todos sabemos cómo ha acabado su protagonista Macaulay Culkin.

Siendo un chaval, ya era muy amigo de Michael Jackson, pero al cumplir los 18 se enganchó a las drogas. Intentó volver a protagonizar alguna película, aunque en ninguna alcanzó el mismo éxito que le hizo saltar a la fama durante su infancia. Por tanto, para aquellos que disfrutaron de la película con aquel pequeño y valiente niño que se quedó en casa solo en Navidad (varias veces) estoy seguro de que volveréis a verla pronto, porque la Navidad está ahí ya y dentro de poco la volverán a poner en televisión.

Más información: Traducción audiovisual

Traducido por Marc Tamarit Galdón

Artículo original (inglés): HOME ALONE 25 YEARS OLD TODAY