Siete razones para aprender un nuevo idioma

  • Adquirir una mayor seguridad

Vuestra confianza irá creciendo: haréis nuevas amistades, podréis mirar películas sin subtítulos, podréis ayudar a turistas que piden indicaciones. El interés de la gente, las felicitaciones y la motivación serán algunos de los efectos colaterales del aprendizaje del nuevo idioma.

Fuente de la imagen 1

  • Viajar es más divertido

Las vacaciones cambian. Habrá mayores posibilidades de mezclarse con la gente del lugar y además, podrás evitar los hoteles típicos y urbanizaciones turísticas. Ya verás que será muy interesante hablar con la gente del lugar y todo ello te hará conocer muchas curiosidades sobre el país que estás visitando.

Fuente de la imagen 2

  • Tomar mejores decisiones

Diferentes estudios han demostrado que aprender un idioma extranjero ayuda a  tomar mejores decisiones y con una mayor rapidez. Las personas bilingües tienen más facilidad para  tomar decisiones por el hecho de que tienen más confianza en sí mismas y piensan en ambos idiomas antes de una resolución definitiva. Aprender un segundo idioma podría simplificar las decisiones de la vida.

  • ¡Hablar otro idioma es Sexy!

Las agencias matrimoniales de Inglaterra han descubierto que hablar un idioma extranjero ¡nos hace más sexy! Así que si queréis ligar con otra persona, es mejor que intentéis hablar en su idioma sin temor de vuestro acento.

Fuente de la imagen 3

  • Hacer nuevos amigos

Si sabes otro idioma tienes más posibilidades de hacer nuevos amigos y tener nuevas amistades que incluso pueden permanecer en el tiempo gracias a las redes sociales o visitando a ese amigo.

Fuente de la imagen 4

  • Conocer nuevas culturas

Estudiar nuevos idiomas no significa solo aprender nuevas palabras, sino también conocer la cultura del país al que se va, cómo viven las personas de allí, cuáles son sus costumbres y sus maneras de pensar.

 

  • Abrir la mente y ser más tolerante

Entenderéis a los demás y veréis el mundo de manera diferente. Todos estamos  condicionados por la cultura en la que vivimos y actuamos acorde a ella. Al relacionarnos con las demás, cuestionaremos nuestra manera de actuar y nos abriremos a otras culturas.

Patrizio Quadrini