RUSIA: SÍMBOLOS Y ELEMENTOS CULTURALES

Comúnmente, cuando hablamos de Rusia, pensamos en un país muy grande, bastante lejos de Europa, verdaderamente diferente de la cultura Europea y caracterizado por su terrible clima y nieve por todos lados. Esta idea, un estereotipo, oculta mucha información interesante sobre esta nación. Rusia tiene su propia cultura, religión, tradiciones y festividades, pero no son tan diferentes de las europeas.

Considerando la extensión de su territorio, Rusia es el país más grande del mundo. Su área comprende los 17,098,242 kilómetros cuadrados y en términos demográficos, tiene 141,049,000 habitantes compuesta de rusos, tártaros, ucranianos, chechenos, chuvacios y baskirios. En esta nación alrededor de 100 lenguas son habladas, la mayoría de ellas en las pequeñas ciudades siberianas.

Russia

Mapa de Rusia

En este enorme país, la religión tiene una presencia muy importante. La mayoría de la gente le es fiel a la Iglesia Ortodoxa rusa, que tiene algunas diferencias de la Iglesia Católica, la cual es más común en Europa. La segunda religión más importante es Islam y la tercera es el tengrianismo. Los rusos usualmente celebran la Navidad el 7 de enero, de acuerdo al calendario Juliano. Los niños reciben regalos de Navidad el 31 de diciembre por Ded Moroz (literalmente el Abuelo Frío, su San Nicolás) y su sobrina/nieta, Snegurochka.

Hablando de cultura, debemos mencionar el hecho que a los rusos les encanta leer. Esta nación posee una gran tradición literaria: Dostoyevsky, Tolstói, Bulgákov, Pushkin, y Mayakowsky quienes han vivido en diferentes épocas y cuyas obras han hecho famosa a la literatura rusa en todo el mundo tanto en prosa como en poesía. Además, en la actualidad hay muchos autores casi desconocidos fuera de Rusia, quienes están escribiendo textos interesantes, tales como Prilepin, Palei, Shishkin y quienes merecen ser conocidos en el extranjero.

russia

Rusia: La Catedral de San Basilio

Russia tiene sus propios símbolos, dos de ellos relacionados a la capital, Moscú: La catedral de San Basilio y el teatro Bolshói. El primero esta en la Plaza Roja y con sus coloridas cúpulas es uno de los sitios más atractivos para visitar (la otra parecida está en San Petersburgo llamada la “Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada”). El teatro Bolshói es uno de los teatros más famosos del mundo y tiene su propia academia de ballet. Otros símbolos de Rusia son el vodka, la bebida alcohólica más popular, obtenida de la destilación de papas fermentadas, y matrioska o muñecas rusas, una serie de muñecas de madera de varios tamaños, donde una está dentro de la otra, pintadas como chicas rusas del pasado.

Artículo original: Russia Cultural elements and symbols

Traducido por Luz