Aprender un nuevo idioma puede parecer como algo súper difícil y para nada divertido: tienes que pasar muchísimas horas estudiando antes de poder decir una frase correctamente. Personalmente, a mi me encanta aprender otros idiomas, y creo que la suficiente motivación también tu puedes pensar que es divertido.

Aquí tienes mis cinco motivos por los que es útil aprender nuevos idiomas: tú solo tienes que encontrar los suyos y empezar a estudiar.

  • Viajar y conocer nuevas culturas.

Me encanta viajar y creo que lo mejor del viaje es descubrir completamente una nueva ciudad, tal vez aprendiendo algo de su cultura. Y, ¿Qué mejor manera de experimentar y conocer una nueva ciudad que hablar su lengua nativa?

  • Tener más confianza en ti mismo.

Conocer a otros idiomas te da más confianza en tus habilidades. Imagina cuando un turista te pide información en un idioma que no es el tuyo, y tú puedes contestarle perfectamente. ¿No te parece que sería genial conseguir esto?

  • Conocer a nueva gente.

Conocer más de un idioma te da la posibilidad de hablar tranquilamente con gente de otras nacionalidades e instaurar un vínculo más fuerte. Además, si haces un curso presencial para aprender un idioma, puedes conocer a nueva gente con la cual practicar.

  • Vivir, trabajar o estudiar en el extranjero.

Hablar un idioma que no sea el tuyo te permite de encontrar más fácilmente un trabajo en un país extranjero, o continuar tus estudios en otro país. Además, si ya sabes el idioma que se habla en el país de tus sueños, puedes tranquilamente mudarte e ir a vivir allí.

  • Dar un impulso a tu carrera.

Ahora vivimos en un mundo cada ves más globalizado y hablar más lenguas aparte de tu idioma nativo te permite ser más competitivo cuando vas a buscar trabajo. Conocer dos o más idiomas es sin duda, un punto de fortaleza de tu cv.

Sólo tienes que encontrar tus puntos de motivación y elegir un idioma para aprenderlo. ¡Suerte!

 

Fuente da la imagen: www.tablebabel.wordpress.com