Tu votación

Praga es la capital de la República Checa y se conoce como la ciudad de las cien torres. La ciudad está reconocida por la UNESCO como un monumento cultural y es una visita obligada para cualquier turista Si viajas a Praga, quedarás sin duda fascinado con su cultura excepcional, arquitectura e historia. Lo que no vas a saber, si eres extranjero, es que Praga cuenta con muchos lugares secretos donde puedes escapar de la realidad temporalmente.

¡Ven a este viaje conmigo y vamos a descubrir los lugares secretos de Praga!

Sitios culturales

El Callejón del Oro

Si tienes gusto por la cultura, este lugar es perfecto para ti. Es una calle situada justo detrás de la pared del Castillo de Praga. Según las leyendas, en él vivía gente capaz de hacer magia. Además, según fuentes fiables, el famoso escritor Franz Kafka vivía en la casa número 22 en la misma calle. Tienes que visitarlo.

La Biblioteca del Monasterio de Strahov

Esta es la biblioteca más hermosa del mundo, con un estilo barroco. La Biblioteca del Monasterio de Strahov está situada no lejos del Castillo de Praga. El monasterio data del siglo XII. Hay un recinto en él que está abierto para visitar en todo momento.

El museo de Kafka

El museo de Kafka está dedicado a la vida y la obra del famoso escritor Franz Kafka. El museo posee la mayor parte de las primeras ediciones de sus obras, memorias, cartas, fotos y manuscritos. Si eres aficionado a su literatura, definitivamente tienes que visitar el museo.

Paisajes 

Havlickovu Sadu (Grebovka)

Este es el segundo parque más grande de Praga, inspirado en el Renacimiento Italiano. Es un lugar magnifico rodeado de muchas fuentes, cascadas de agua, lagos, pabellones, estatuas… además de contar con una vista increíble de la ciudad. Hay una viña llamada Gazebo que posee la réplica de la bolera de la década de 1870.

Jardín Wallenstein

Es un jardín situado en Mala Strava, a través del río Vitava de la Ciudad Vieja, cerca del puente Manasuv. El Jardín Wallenstein fue construido en 1630 en medio de un complejo barroco maravilloso. La mayoría de la gente que ha visitado Praga no ha oído hablar del jardín o lo ha descubierto por accidente, y esto hace que este lugar sea una visita muy especial.

Arte

DOX Centro de Arte Contemporáneo

Es una galería no comercial que presenta al público arte checo e internacional, obras de arquitectura y de diseño. Está clasificado como uno de los lugares hipster en Praga. El lugar presenta al público una plataforma dinámica y cultural para todos los que quieren mostrar su obra. Si estás interesado en el arte, estoy segura que vas a disfrutar de este sitio.

Bares    

Bar “Agujero en la Pared”: La Ballena Blanca

Hay muchos bares en Praga que están clasificados como “agujero en la pared”, sin embargo, La Ballena Blanca supera a todos ellos. El bar tiene una temática náutica con unas banderas ahumadas de navegación colgadas en una de las paredes. Está abierto todo el día para el público y está localizado al lado de Malé Namesti. Este bar te dará el sabor de la vida nocturna de Praga. Sin lugar a dudas, ¡visítalo!

Bar Anonymous

Centrado en la película V de Vendetta y en su máscara heroica, este bar impresiona a todos sus visitantes. Está localizado en una antigua casa estable en la Ciudad Vieja y tiene una reputación excelente por sus cócteles. Se dice que el Bar Anonymous hace unas bebidas inspiradoras tan buenas como en la película. Cualquiera que visite el bar puede ver la película: se reproduce una y otra vez durante todo el día.

Cafeterías

Café Louvre

Esta cafetería te ofrecerá un buen ambiente para pasar el rato con tus amigos. Este lugar no es fácilmente visible, pues está situado en una terraza de la primera planta. El Café Louvre lo han recomendado personas famosas como Einstein y Kafka, y en él se sirve el mejor chocolate caliente. Es definitivamente un lugar que no te puedes perder.

Friends Coffee House

Situado a dos cuadras de la Plaza Wenceslas se encuentra Friends Coffee House. Es una cafetería perfecta para sentarte con un libro y relajarte. El personal tiene una biblioteca que está regularmente actualizada y su uso es gratuito para los clientes.

Clubes

Cross Club

Cross Club es un club multicultural que ofrece a los visitantes una mezcla de géneros, nuevas visiones y culturas. Está localizado en el centro de Holesovice y parece un laberinto. Si estás cansado de tanta juerga, en la planta superior hay una cafetería que ofrece comida y bebidas calientes a los clientes todo el día.

 

Vyara Todorova


Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6 
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9
Fuente de la imagen 10
Fuente de la imagen 11