Tu votación
  • Con más de 220 millones de francófonos en el mundo en cinco continentes diferentes, está claro que el francés es un idioma mundial dominante. Es la sexta lengua más hablada del mundo y es la lengua extranjera más estudiada, después del inglés. Su gran difusión es un excelente motivo para aprenderla. Además, es el único idioma que se enseña en todos los países del mundo, junto al inglés. Francia dirige la red internacional más grande de institutos culturales que ofrecen cursos de lengua francesa para casi un millón de estudiantes.

 

  • En el mercado laboral internacional, saber hablar francés es una ventaja. El conocimiento de la lengua francesa abre muchas puertas a empresas francesas, tanto en Francia como en otros países de habla francesa (Suiza, Bélgica, Canadá y gran parte de África). La misma Francia es la quinta economía más grande del mundo y es el tercer destino para la inversión extranjera. Aprender este idioma da acceso a muchas oportunidades laborales y ofrece la posibilidad de trabajar en países y ambientes excelentes.

snails

  • La lengua francesa es maravillosa y es la lengua internacional de la cocina, de la moda, de las artes visuales, de la danza y de la arquitectura. La cultura y la historia francesas son entre las más diversas y ricas, aprender el francés puede ayudar a entender su cultura viajando. Francia es el primer destino turístico mundial y atrae a más de 79.5 millones de turistas al año. Saber hablar aunque sea un poco de francés hace mucho más agradables las visitas a París y a todas las regiones de Francia (desde el clima suave de la Cote d’Azur hasta los picos nevados de los Alpes, pasando por la costa irregular de Bretaña) y ofrece la oportunidad de comprender mejor la cultura, la mentalidad y la manera de vivir de los franceses. El francés también es útil para viajar a África, Suiza, Canadá, Mónaco, las Seychelles y otras localidades.

 

  • El francés es una lengua de trabajo y una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el UNESCO, la NATO, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional y las Cortes Internacionales. Es también el idioma de las tres ciudades donde se encuentran las sedes oficiales de las instituciones de la UE: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

nato

 

  • El francés es el idioma del Amor. Ante todo, aprender el francés significa aprender un idioma precioso, rico y melodioso, frecuentemente llamado el idioma del amor. Además, es una lengua analítica que estructura la razón y desarrolla el pensamiento crítico, lo que es una habilidad valiosa para debates y negociaciones.

 

  • En fin, está científicamente comprobado que aprender un idioma mejora el funcionamiento del cerebro y ayuda a prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer y la demencia. El aprendizaje de idiomas también aumenta la capacidad de memoria y entrena la mente de diferentes maneras para frenar el deterioro mental.

brain

 

Fuente de Imagen 1
Fuente de Imagen 2
Fuente de Imagen 3
Fuente de Imagen 4