¿Por qué deberías aprender esperanto?

El esperanto es un idioma internacional que posee una cultura distinta a los demás idiomas. Es una lengua hermosa que tiene mucha importancia en la actualidad. En este artículo, voy a mostrar las razones que tienes para aprender esperanto.

1. Es un idioma internacional

Fuente de la imagen 1

El esperanto es un idioma perteneciente a una comunidad de personas, no a unestado-nación. Las bases de este idioma fueron registradas en el año 1887 por el médico oftalmólogo polaco Ludwik  Lejzer Zamenhof / L.L. Zamenhof. En la actualidad,es considerado como el fundador del esperanto.

Además, a diferencia de otros idiomas, el esperanto es una lengua desarrollada con el objetivo de servir como un medio de comunicación común sin poner barreras discriminatorias

2. Posee una cultura diferente

Fuente de la imagen 2

Hablando de la cultura del esperanto, mucha gente va a opinar que este idioma no tiene una cultura. Sin embargo, este argumento es débil y se puede rechazar fácilmente. El esperanto es un idioma que posee una cultura internacional no nacional dedicada al todo el mundo.

En comparación con otras lenguas, el esperanto está basado en la comprensión y la tolerancia hacia una variedad de estilos de vida. Es un idioma más inclusivo, que respeta las costumbres y los idiomas de todos los grupos.

3. Te da la oportunidad de comunicarte con gente de todo el mundo

Fuente de la imagen 3

El esperanto es un idioma internacional hablado en diferentes países de todo el mundo. Hoy en día, el esperanto se utiliza en 26 países como Japón, Corea, China, República Checa, Hungría y Polonia. Además, hay muchas personas que podrían ofrecerte su casa, sin pagar por hotel u hostal, y podrías comer con la gente local.

4. Podrías conocer gente por Internet

Fuente de la imagen 4

Hay muchos grupos en las redes sociales – Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, donde te puedes comunicar con gente en esperanto. Además hay salas de discusión en Skype y páginas web como Ipernity y Lernu.net.

5. Podrías leer libros, revistas y otras fuentes de comunicación

Fuente de la imagen 5

Puedes encontrar miles de libros para leer en esperanto, incluso revistas, radios y podcasts. El aprendizaje de este idioma te da la oportunidad de expandir mucho tu conocimiento y cultura.