Tu votación

Dado que la población de China ha crecido en las últimas décadas, el chino, conocido también como mandarín, se ha convertido en el idioma más usado del mundo. Con sus casi mil millones de hablantes nativos, el conocimiento de esta lengua puede brindarte la oportunidad de impulsar tu carrera rápidamente. Las empresas chinas están realizando grandes inversiones por todo el mundo y esa es la razón por la que pronto serán necesarias personas que entiendan y traduzcan este idioma. Todo ello a modo de introducción acerca de por qué el mandarín va a ser la lengua estrella de las próximas décadas.

Como hemos mencionado, un motivo para aprender mandarín es que sin duda serás muy bien cotizado en el mercado laboral. Pero si resulta tan fácil, ¿qué impide a la mayoría de la gente aprenderlo? Bueno, digamos que un pequeño inconveniente es que el mandarín es una lengua completamente diferente al resto de lenguas europeas. Siendo sinceros, a nosotros nos resulta aún más complicado debido a cuestiones como el alfabeto. Observando esta misma página puede apreciarse que se trata de una de las mayores dificultades, ya que es, literalmente hablando, un obstáculo difícil de salvar. Por el contrario, la pronunciación no es tan difícil y en Internet pueden encontrarse infinidad de guías sobre cómo practicarla.

Incluso si piensas que el mandarín es uno de los idiomas más complicados que existen, ¡si quieres aprenderlo, hazlo! Nosotros te cruzamos los dedos. Mantente alerta a nuestras próximas publicaciones, en las que intentaremos localizar los mejores cursos de mandarín en Internet.